
Elecciones en Provincia de Buenos Aires: mucho en juego más allá de lo legislativo
Elecciones en Provincia de Buenos Aires: mucho en juego más allá de lo legislativo
Kicillof y Milei exponen parte de su capital político en un atípico turno electoral
El voto representa la búsqueda de un mejor futuro para el país
Elecciones, dólar intervenido y freno en la economía: ¿qué se viene ahora?
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Morosos por necesidad: la plata no alcanza y aparece la deuda sin fin
Amigos en el trabajo y el dilema de separar “lo personal de lo laboral”
La clase media, en crisis: entre el sacudón económico, las aspiraciones y el consumo
Sociedad medicada y adormecida: la contracara de los fármacos del sueño y para bajar de peso
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Charles Bukowski: tres obras legendarias del “poeta sucio” de Estados Unidos
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam
Alerta: pasaportes con errores impiden su lectura en aeropuertos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos delincuentes armados redujeron al personal de una farmacia y escaparon en minutos con varias cajas de esta droga, utilizada para tratar trastornos de ansiedad, ataques de pánico y ciertos tipos de convulsiones
El hecho tuvo lugar en una farmacia ubicada en 7 esquina 529 / web
Un asalto a mano armada sacudió la tranquilidad de una farmacia ubicada en calle 7 casi esquina 529. Eran las 18:30 cuando un hombre ingresó con un objetivo claro: llevarse todas las dosis de una droga en específico. Primero, apuntó con un arma de fuego al empleado que se encontraba detrás del mostrador y luego lo obligó a dirigirse a la cocina.
“Dame la plata, dame toda la plata”, exigió con firmeza mientras lo empujaba hacia la parte trasera del local. Allí lo dejó junto a una clienta, bajo amenaza, sin posibilidad de moverse ni de pedir ayuda. Pocos segundos después entró un segundo cómplice. Entre ambos mantuvieron el control de la situación. Mientras el primero iba y volvía cada tanto desde la cocina al área de atención para vigilar lo que sucedía, el otro vigilaba atento. En ese lapso ordenaron a las víctimas que entregaran sus teléfonos celulares. El trabajador levantó la vista y notó que el suyo ya no estaba sobre el mostrador.
La tensión en ese momento fue máxima. Según la descripción que una de las víctimas hizo a la policía sobre la situación que aconteció en ese local, los sujetos estaban tan “pasados de rosca” que nadie sabía si un gesto inesperado podía provocar una reacción violenta. El golpe duró apenas cinco minutos, pero para las víctimas fue un tiempo interminable. Los delincuentes finalmente escaparon sin disparar, aunque dejaron atrás un clima de miedo y desconcierto.
Al salir de la cocina, el personal entendió el verdadero motivo por el que habían ingresado. Los celulares y los pocos billetes que había en la caja solo habían sido una pantalla para quedarse con lo que en realidad les importaba: un total de 4.700 pastillas de clonazepam de las más altas dosis.
El clonazepam es un medicamento para tratar trastornos de ansiedad, ataques de pánico y ciertos tipos de convulsiones. Actúa como depresor del sistema nervioso central, generando un efecto calmante y sedante. Por estas características, su venta está estrictamente regulada y solo puede realizarse bajo receta médica, aunque en el mercado ilegal suele ser objeto de tráfico por su alto poder de dependencia y abuso.
La magnitud del faltante dejó en claro la dimensión del robo. No se trataba de un hurto menor: los ladrones habían ido directamente por un cargamento de psicofármacos de alto valor en el mercado paralelo.
LE PUEDE INTERESAR
Venían desde Varela para robar cables en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
En patota, ocho ladrones atacaron a un adolescente
El personal notó que el resto de los productos no había sido tocado, lo que refuerza la idea de un objetivo específico y previamente estudiado.
Tampoco hubo daños en el local, lo que indica que los delincuentes actuaron con rapidez y sin necesidad de forzar accesos.
La descripción física de uno de los atacantes podría resultar clave en las próximas horas para intentar resolver este enigmático caso. Según pudo saber este diario, la causa avanza bajo la carátula de robo calificado por el uso de arma de fuego, con la hipótesis firme de un golpe planificado contra la farmacia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí