Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Edgardo, un peruano desesperado de amor, denunció a su pareja porque se marchó y le “rompió el corazón”. Estaba destrozado y llamó al 911 pidiendo ayuda. El hombre dijo por teléfono que había sufrido un robo, pero cuando los agentes se presentaron en su vivienda, confesó la verdad. Su compañera lo había abandonado. Y Edgardo sintió que lo había dejado solo y sin nada. Los agentes le explicaron que no tenían jurisdicción frente a estos despojos. No hay detectives, le dijeron, que puedan encontrar los amores extraviados. Edgardo los escuchó entre lágrimas. El desamor a veces obliga a pedir socorro. Y cuando tu compañera te deja solo, ni el 911 ni el SAME sirven para enfrentar emergencias que en vez de sirenas traen tristeza y dolor.
La soledad es un tema. Y no sólo en Perú. Theresa May creó recientemente una Secretaría de la Soledad en el Reino Unido. Según estadísticas oficiales, este “mal” afecta allá a unas 9 millones de personas. Hoy, estar bien acompañado es un lujo. Y los que por alguna razón pierden a “su otro”, no saben dónde acudir para darle buena compañía a esas largas noches de recuerdos y silencio. Este ministerio inglés busca en principio saber cuántos y cómo son los solitarios, porque la burocracia siempre se las ingenia para transformarnos en un expediente que se cura con turnos y timbrados. Los de la tercera edad, dijeron, la tienen más difícil, aunque afloren por todos lados “esas residencias para ancianos –como dice Umbral- donde se les dopa de valium y televisión, para que no incordien”. La oficina inglesa no distingue edades. Enseña a enfrentar con serenidad un aislamiento que se hace más elocuente cuando llegamos tarde a casa y no encontramos esa voz que, hasta cuando rezongaba, nos sonaba imprescindible y deseada.
El amor, como el Mundial, es una carrera donde a veces avanzamos y otras veces nos eliminan. El peruano llamador ignoraba que el sentido de la derrota viene en el mismo paquete del enamoramiento. Y Rusia le enseñó que hay que estar preparado para fracasos fuera de programa. El fútbol se ha contagiado de los vaivenes que da el fuera de la cancha. Y las grandes estrellas del balompié, forzadas a poner a prueba su genialidad en un mes inigualado, han abandonado pronto la escena y han dejado para el recuerdo un manojo de nombres raros que los futboleros no tenían registrado y que vienen a reemplazar a esos messis que han llegado arropados de gloria y se han marchado como la peruana, dejando tras de sí un gentío desamparado al que ni patrulleros ni ambulancias pueden auxiliar.
El fútbol siempre enseña algo, más allá del resultado y de ese vendaval de lágrimas y euforia que se reparte equitativamente en cada estadio. Es un ejemplo de expectativa y furia que da clases de resignación. Nos fuimos pronto y nos dejó un triste consuelo: a falta de alegrías nuestras, no quedó otra que disfrutar por lágrimas ajenas. Ahora que América no tiene candidatos, dejamos que la copa vaya para cualquier lado, total no nos queda nadie para desafiar nuestra envidia, que a esta altura es una de nuestras más consistentes posesiones.
De a poco el cuadro se va perfilando. Allá y aquí. La realidad recupera su lugar en la platea. Y la complicada actualidad empieza a desfilar rumbo a la cancha. Las eliminatorias de verdad están en marcha y sin técnicos a la vista. Necesitamos aunque sea un VAR que reparta tarjetas rojas y enseñe qué se debe cobrar, aunque va quedando poco para cobrar en un país que debe hasta la esperanza.
La renovación va llegando y no sólo a las canchas. Después de Rusia, son varios los candidatos ignotos que aspiran a consagrarse en el campeonato del 2019. Aprendieron que las grandes figuras, por querer competir sólo entre ellas, se olvidan de los demás. Como enseñó el Mundial, algunos aguardan que algunas estrellas desgastadas cuelguen los botines y surjan novedades y sorpresas. ¿Falta mucho para el 2019? Hoy el equipo nacional no piensa tanto en la Copa sino en poder llegar al alargue.
LE PUEDE INTERESAR
El servicio eléctrico ha sido para nosotros un calvario
LE PUEDE INTERESAR
Valentino, el nene cuya muerte conmovió al país
Necesitamos un VAR que nos muestre qué se debe cobrar y a quién sacarle tarjeta roja
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí