
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Muertes por fentanilo: aseguran “falta información para evaluar responsabilidades”
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo árabe se impuso 4-3 ante uno de los candidatos a quedarse con el Mundial de Clubes en un partidazo que se definió en el tiempo suplementario
Escuchar esta nota
El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés al término del alargue del partido que terminó bien entrada la noche de ayer, en el estadio Camping World de Orlando, por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
Los ingleses arrancaron en ventaja a los nueve minutos, con el gol del volante Bernardo Silva, pero Al-Hilal remontaría en el primer y sexto minuto del complemento, con tantos de los delanteros brasileños Marcos Leonardo y Malcom. A los 10 de la segunda mitad volvería a empatar el atacante Erling Haaland.
Ya en el alargue convirtieron el defensor Kalidou Koulibaly, a los tres minutos, el delantero Phil Foden, diez minutos después, y Marcos Leonardo selló el triunfo con su doblete, en 22 minutos.
Con el triunfo, Al-Hilal dejó afuera a uno de los grandes candidatos y se medirá con Fluminense de Brasil por los cuartos de final, en un partido que se disputará el próximo viernes 4 de julio, a las 16:00 horas (horario argentino).
Defeat to Al-Hilal sees our @FIFACWC journey come to an end 📺#FIFACWC | LIVE on https://t.co/qHE6dSCgcV pic.twitter.com/zxMX8N0W7F
— Manchester City (@ManCity) July 1, 2025LE PUEDE INTERESAR
![]()
Estudiantes y Vélez: una historia de amor y odio
LE PUEDE INTERESAR
![]()
Salidas, sondeos y una oferta que fue rechazada
El primer gol de la noche llegó en la primera situación de peligro. A los nueve minutos, tras un centro atrás del volante Tijjani Reijnders que fue despejado por un defensor, el mediocampista Ilkay Gundogan se llevó la pelota por delante y terminó habilitando a Bernardo Silva, que la empujó para el 1-0.
En 24 minutos, un pase filtrado del atacante Erling Haaland habilitó al delantero Savio, quien enganchó hacia la izquierda para deshacerse del arquero Yassine Bounou, pero el marroquí no perdió estabilidad y contuvo bien brasileño, para detener su remate.
Cuatro minutos después, un buen pase en profundidad por derecha permitió la subida de Gundogan, quien encaró a Bounou y picó la pelota. Su remate fue contenido por el arquero.
A los 37 minutos de la primera mitad, un centro desde la derecha fue rematado de volea por el delantero Jeremy Doku, cuyo tiro buscaba el segundo palo pero no tuvo potencia y fue contenido por Bounou.
Cinco minutos más tarde se dio la primera llegada del elenco árabe, con un centro bombeado al segundo palo que fue cabeceado por el delantero Marcos Leonardo, quien tuvo que retroceder antes de rematar y su cabezazo terminó saliendo alto y desviado.
Un gran arranque del segundo tiempo permitió la remontada del club árabe en sólo seis minutos. En el primer minuto del complemento, el delantero Marcos Leonardo aprovechó dos rebotes en el área chica y convirtió el empate de cabeza.
Cinco minutos después, tras un córner mal tirado, y con el equipo mal posicionado en defensa, un pase filtrado del defensor Joao Cancelo habilitó una gran corrida del extremo Malcom, quien avanzó desde la mitad de la cancha, encaró al arquero Ederson y lo venció con un disparo bajo.
Pero el City volvería a igualar el marcador rápidamente. A los diez minutos del segundo tiempo, y nuevamente tras un tiro de esquina, el delantero Erling Haaland se benefició de una serie de rebotes en el área chica y empujó la pelota al gol, para marcar el 2-2.
A los 29 minutos del complemento, un cabezazo hacia atrás de Haaland habilitó la aparición por el segundo palo de Doku, quien terminó llevándose la pelota por delante con el pecho y su remate, a pocos metros del arco, se fue alto.
Diez minutos más tarde, el equipo de Pep Guardiola se perdió un gol increíble. Un cabezazo del defensor Manuel Akanji salió bombeado y pegó en el palo izquierdo de Bounou, que quedó desacomodado. El rebote fue rematado por Haaland, pero su disparo fue desviado sobre la línea, de chilena, por el defensor Ali Lajami.
Al-Hilal volvió a ponerse en ventaja a los tres minutos del alargue. Un tiro de esquina maravilloso del volante Ruben Neves al primer palo fue cabeceado por el defensor Kalidou Koulibaly, quien le cambió el poste al centro para marcar el 3-2.
Diez minutos más tarde, un gran centro bombeado del atacante Rayan Cherki sobrevoló toda el área para llegar al pie izquierdo del delantero Phil Foden, que remató bajo y cruzado para el 3-3.
En el séptimo minuto del segundo tiempo de alargue, un centro desde la izquierda fue cabeceado por el volante Sergej Milinkovic-Savic. Su remate al segundo palo fue desviado por Ederson, aunque el rebote pudo ser empujado al gol por Marcos Leonardo.
Manchester City (Inglaterra) 3 - 4 Al-Hilal (Arabia Saudita)
Manchester City: Ederson Moraes; Matheus Nunes, Ruben Dias, Josko Gvardiol, Rayan Ait Nouri; Bernardo Silva, Tijjani Reijnders, Ilkay Gundogan; Savio, Erling Haaland, Jeremy Doku. DT: Pep Guardiola.
Al-Hilal: Yassine Bounou; Joao Cancelo, Kalidou Koulibaly, Moteb Al-Harbi, Renan Lodi; Nasser Aldawsari, Ruben Neves; Mohamed Kanno, Sergej Milinkovic-Savic, Malcom; Marcos Leonardo. DT: Simone Inzaghi.
Gol en el primer tiempo: 9m. Bernardo Silva (M).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Marcos Leonardo (A), 6m. Malcom (A); 10m. Erling Haaland (M).
Goles en el alargue: 3m. Kalidou Koulibaly (A); 13m. Phil Foden (M); 22m. Marcos Leonardo (A).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Manuel Akanji por Josko Gvardiol (M), Nathan Ake por Matheus Nunes (M) y Rodrigo Hernández por Ilkay Gundogan (M); 19m. Kaio Cesar por Malcom (A), 38m. Ali Lajami por Mohamed Kanno (A), 42m. Hamad Alyami por Joao Cancelo (A) y Ali Al-Bulaihi por Moteb Al-Harbi (A).
Cambios en el alargue: 10m. Phil Foden por Rodrigo Hernández (M); 15m. Musab Al-Juwayr por Nasser Aldawsari (A), 26m. Khalid Al Ghannam por Marcos Leonardo (A).
Estadio: Camping World (Orlando).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
VAR: Juan Soto (Venezuela).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí