Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas

1 de Julio de 2025 | 11:26

Escuchar esta nota

Docentes de distintas escuelas de La Plata volvieron a alzar la voz por la falta de calefacción y las carencias de infraestructura en las escuelas en medio de las extremas temperaturas de invierno. En este marco, el sector se convocó esta mañana en Plaza Italia para visibilizar la problemática y reclamar soluciones a las autoridades de Educación y del Consejo Escolar. 

La iniciativa, que contó con el respaldo de algunos gremios docentes y de múltiples comunidades educativas, surgió a partir de una reunión virtual organizada por docentes de la Secundaria Nº 11 de Tolosa. Según consignaron, “hartos de reclamar en soledad por los problemas edilicios de su escuela, decidimos impulsar una estrategia colectiva”. 

En esa institución, que se encuentra en 25 y 527, el mes pasado una auxiliar debió ser hospitalizada tras la caída de un ventanal sobre su cabeza. 

No obstante, la movida también contaba con presencia de representantes de otras instituciones que atraviesan situaciones similares: aulas sin calefacción, baños inutilizables y otras condiciones edilicias que dificultan el desarrollo de las clases. 

Las protestas por la escasez de calefacción en las aulas seguirán mañana con una movida de la comunidad educativa de la Escuela Nº16, situada en 28 entre 46 y 47. En la puerta del establecimiento exigirán respuestas a los directivos. Según consignaron, "vamos a hacer visible los planteos que venimos marcando y que no tienen respuesta por parte de las autoridades". 

"El frío es muy fuerte y los estudiantes están sin la calefacción necesaria, pero las clases se dictan como si nada sucediera, dejando expuesto a los niños y las niñas", sostuvieron. 

Por otro lado, tras el frazadazo de ayer en la Media 1 "Manuel Belgrano" de 9 y 38, este martes mantuvieron una reunión las autoridades del colegio y del Consejo Escolar de La Plata. "Ayer se arreglaron todos los baños y están terminando la caldera", se informó al respecto. No obstante, debido a que continuaban las tareas, hoy el establecimiento seguía sin actividades escolares. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla