
US$30.000 millones: el monto del préstamo que el Gobierno negocia con EE UU
US$30.000 millones: el monto del préstamo que el Gobierno negocia con EE UU
Argentina camina por un estrecho sendero y se asoma al abismo: 35 días parecen una eternidad
Polarización y contradicciones en las fuerzas que compiten en la provincia de Buenos Aires
Estudiar, trabajar y vivir solos: los desafíos que enfrentan los universitarios
El “Woodstock platense”: 18 horas en Estudiantes, con “Charlie” García, León Gieco y mucho más
En primavera, flores amarillas: desde $5 mil para quedar bien
La “milonga” y los caballos, dos pasiones juntas en el Hipódromo
La paradoja bonaerense: con 4 de cada 10 argentinos, recibe solo 2 de cada 10 pesos de Nación
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Panorama económico: los números asustaron, pero no fue para tanto
La falta de obras en la Cuenca del Salado agrava la crisis por inundaciones
La Plata le gana a otras grandes ciudades con valores en alza
Dólar e inmuebles: lo que se viene según los cálculos en el mercado
La ironía que dejó ganancias y expuso la fragilidad del esquema cambiario
Del “riesgo kuka” al “club del helicóptero”: los desafíos de Milei rumbo a octubre
Se redujeron en dos tercios los saldos a favor de Ingresos Brutos
“Si no me abrís, te mato”: otro brutal robo pone en jaque a Tolosa
Entender el “fenómeno Rolón” Tres libros que marcan el auge de la autoayuda
Plátanos en flor: arranca una pesadilla para las personas alérgicas en la Ciudad
El pacto entre 60 países por un uso responsable del recurso marítimo
“Che Milei... te fumaste más de mil millones de dólares en dos días”
“Si Spagnuolo me hubiese dicho eso, le habría volado la cabeza”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un repartidor de La Plata estuvo a centímetros de una tragedia tras resistirse a un asalto protagonizado por motochorros que intentaron robarle la moto en barrio Norte. El episodio, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de 5 entre 36 y 37, expone otra vez el peligro cotidiano que atraviesan quienes trabajan en el rubro, obligados a moverse de noche por distintas zonas de la ciudad.
El ataque ocurrió sobre el final del último viernes. Allí, dos delincuentes que circulaban en una motocicleta Honda Twister interceptaron al trabajador y, apuntándolo con un arma de fuego, intentaron despojarlo de su vehículo. Sin embargo, lo que parecía ser un robo más en la zona tuvo un giro inesperado: el delivery, lejos de entregarse, se plantó frente a los ladrones y comenzó a dar trompadas y patadas en medio de la vereda.
La resistencia sorprendió a los asaltantes, que rápidamente retrocedieron y decidieron escapar. No obstante, antes de huir, uno de ellos efectuó un disparo que pasó muy cerca del joven. “De milagro no lo mataron”, coincidieron los vecinos que luego vieron la grabación y no dudaron en viralizarla para denunciar el episodio.
La secuencia filmada muestra con claridad cómo el trabajador, aún bajo la amenaza de un arma, se anima a responder a los golpes, mientras los delincuentes pierden la iniciativa y, casi desbordados, buscan escapar de la situación. Pese al peligro, el disparo no impactó en la víctima y la moto finalmente no fue robada.
“Pudo ser una tragedia. Hoy estamos hablando de un milagro, porque ese tiro pudo haber dado en la cabeza”, expresó un vecino que salió a auxiliarlo. Otro frentista señaló con bronca: “La valentía de este chico evitó que le sacaran la moto, pero no puede ser que la vida dependa de la suerte”.
LE PUEDE INTERESAR
Declaró el acusado de embestir y matar a dos músicos en Romero
LE PUEDE INTERESAR
La sospecha de un raid delictivo y cómo “calmó” a un ladrón
EL REPARTIDOR FUE INTERCEPTADO EN LA ZONA DE 5 entre 36 y 37 / EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí