

Con cortes al tránsito, está todo listo para la inauguración del mural al Papa Francisco en La Plata
Quienes son los 10 barras de Gimnasia a los que Aprevide le dispuso derecho de admisión
Retenciones: cómo quedan las tasas para las exportaciones de carne, maíz, sorgo, girasol y soja
Colapinto no pasó de la Q1 y largará 17º en el Gran Premio de Bélgica
Con aires renovados, Estudiantes visita Racing: hora, formaciones y TV
VIDEO. Milei sobre su hermana Karina: “Le dicen pastelera y les llenó de crema...”
Borracho al volante chocó y volcó en la Región: tenía 1, 31 gramos de alcohol en sangre
Una historia penosa en Gaza: la bebé de 5 meses que pesó menos al morir que el día que nació
¿Libro físico o digital? La irrupción de la pantalla en la lectura
Vacaciones de invierno en La Plata: la agenda de este sábado para los chicos
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Alimentos, energía y minerales críticos: el mundo demanda lo que Argentina puede ofrecer
Los malabares del equipo económico para intentar resolver problemas, algunos autoinfligidos
Sábado nublado con viento y fresco: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
¡A sólo $9.990! A partir del sábado, pedí "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
"Locomotora" Oliveras muestra una leve mejoría, pero su pronóstico sigue siendo reservado
Ya se puede importar vehículos para usos especiales: desde maquinarias hasta motorhomes
Destacan que el consumo de las familias creció 45% y está en su mejor nivel desde 2008
Residencias: hospitales en alerta por el escándalo de los exámenes
Somos apuesta fuerte a ganarle al kirchnerismo en la Cuarta Sección
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se presenta en múltiples opciones para beber. Existen distintas alternativas que se deberían probar y conocer.
Escuchar esta nota
@pabloamado1
En nuestro país, hay más de dos mil (2.000) etiquetas que pertenecen al vino Malbec. Además de los tintos, también existen blancos y rosados. A continuación, cuatro (4) etiquetas para degustar.
Gaia Malbec Orgánico 2022, Bodega: Domaine Bousquet, Precio sugerido: $19.900
Color violeta profundo. Aromas a frutos rojos maduros con notas violetas. En boca, se presenta frutado e intenso con buen retrogusto. Es una excelente combinación para filetes, cerdo y cordero, así como para pescados más grasos, salmón y aves con carne oscura. Carne de caza, como bisonte, avestruz y venado.
Trivento Golden Reserve Malbec 2022, Bodega Trivento (Mendoza), Precio sugerido: $17.400
La etiqueta lleva la firma de su enóloga Magdalena Viani. Su perfil aromático expresa la nitidez de las frutas rojas como las frambuesas y las frutillas. Notas a chocolate, vainilla y especias debido a su paso por madera. Intenso y profundo en nariz con gran cuerpo. Taninos suaves y redondos. En boca, redondo, jugoso y con un final persistente. Crianza: 12 meses en roble francés, 90% en barricas y 10% en fudres. Guarda en botella por 12 meses. Potencial de guarda: 5 años
CRIOS Malbec 2023, Bodega: Susana Balbo Wines, Precio sugerido: $11.240
Una expresión fresca y pura de la variedad que cuenta con aromas a violetas, cerezas y especias. Es un vino frutado y de acidez balanceada en paladar, con notas a frutos rojos y un sutil dejo a roble.
Ideal para acompañar, carnes rojas a la parrilla, pastas con salsa roja, quesos duros, empanadas, postres con chocolate.
Andeluna Blanc de Malbec 2024, Bodega: Andeluna, Precio sugerido: $10.150
Vista: Color verde pálido acerado. Aroma: Intensas notas florales, jazmín y rosas blancas. Reminiscencia de frutos de carozo, como durazno y damasco. Sabor: Se percibe una fresca acidez muy agradable y un final prolongado dejando matices florales.
LE PUEDE INTERESAR
Vinos Malbec, de todos los terroirs argentinos
LE PUEDE INTERESAR
Día Mundial del Malbec
Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).
Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).
Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí