Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Redacción AP
Maquinistas y otros trabajadores de la principal operadora ferroviaria alemana verán reducirse su semana laboral de 38 a 35 horas para 2029 sin reducción salarial, aunque tendrán una opción de trabajar más por más dinero, según indicaron los dos bandos en las negociaciones.
El plan era un punto crucial del acuerdo alcanzado por la operadora estatal Deutsche Bahn y el sindicato GDL, que representa a muchos de sus maquinistas y a otros trabajadores, tras cinco meses de negociaciones marcadas por varias huelgas.
El conflicto ferroviario fue el más disruptivo de varias disputas salariales en el sector de transportes que han coincidido recientemente en Alemania. Otras han afectado a trabajadores de transportes locales, así como al personal de tierra y de cabina de Lufthansa y a empleados de seguridad en aeropuertos.
Las huelgas ferroviarias hicieron que se cancelaran la mayoría de las rutas de larga distancia y muchas regionales, en ocasiones durante varios días, en la economía más grande de Europa.
La principal discrepancia era la exigencia de GDL de que se redujeran las horas de trabajo sin un descenso en el salario. Algunas operadoras privadas más pequeñas que gestionan servicios regionales aceptaron la petición, pero Deutsche Bahn se opuso en un principio.
LE PUEDE INTERESAR
Otra vez hay problemas con el Acueducto Norte en la zona de Gonnet
LE PUEDE INTERESAR
Recesión con ilusión y una súplica al Círculo Rojo
El acuerdo contemplaba una reducción de la semana laboral estándar a 35 horas en cuatro etapas, entre 2026 y 2029. Pero los empleados podrán elegir lo que quieran entre una semana de 35 y de 40 horas, y los que decidan trabajar más, ganarán más dinero.
También incluye un incremento salarial de 420 euros (455 dólares) al mes en dos etapas, y un pago puntual de 2.850 euros para compensar la inflación.
El jefe de personal de Deutsche Bahn, Martin Seiler, lo describió como “un compromiso inteligente” que ofrece flexibilidad y capacidad extra a la compañía “en el difícil entorno del mercado laboral”. La compañía había señalado la dificultad de contratar más maquinistas para cubrir las brechas creadas por una semana laboral más corta.
El presidente de GDL, Claus Weselsky, dijo que la semana laboral más breve era “necesaria urgentemente” para atraer más empleados al sector ferroviario. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí