Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Wilmut junto a Dolly, el primer animal clonado en laboratorio.
El científico escocés Ian Wilmut, un pionero de la clonación cuyo trabajo fue fundamental para la creación de la oveja Dolly en 1996, murió a los 79 años de edad. Así lo anunció ayer la Universidad de Edimburgo al informar que el investigador falleció el domingo después de padecer durante años la enfermedad de Parkinson.
El nombre de Wilmut ganó fama internacional cuando anunció que su equipo en el Instituto Roslin de biociencias animales de la universidad había clonado un cordero utilizando el núcleo de una célula de una oveja adulta, lo que desató una encendida discusión sobre la ética de la clonación
Inicialmente denominada “6LL3” en el artículo académico que describía el trabajo, la oveja pasó a llamarse Dolly, en honor a la cantante Dolly Parton. Fue la primera vez que los científicos pudieron manipular una célula madura para que se comportara como una célula de un embrión recién fertilizado y poder crear un animal genéticamente idéntico.
Si bien algunos científicos consideraron la creación de Dolly como una revolución, a muchos les puso nerviosos y otros calificaron tales experimentos como poco éticos.
El año después de la creación de Dolly, el entonces presidente estadounidense Bill Clinton impuso una prohibición sobre el uso de fondos federales para la clonación humana, pero no llegó a prohibir toda investigación sobre clonación.
La creación de Dolly impulsó a otros científicos a clonar animales, incluidos perros, gatos, caballos y toros. Dolly también generó preguntas sobre la posible clonación de humanos y especies extintas. En los últimos años, los científicos han propuesto recuperar el mamut lanudo mediante edición genética y clonación de células obtenidas de ejemplares conservados en el hielo polar.
LE PUEDE INTERESAR
Se realizó el primer vuelo en un avión eléctrico con hidrógeno líquido
La creación de Dolly fue parte de un proyecto más amplio de científicos para crear ovejas genéticamente modificadas que pudieran producir proteínas terapéuticas en su leche. Aproximadamente seis años después del nacimiento de Dolly, los científicos la sacrificaron tras hallarle un tumor pulmonar incurable.
El Instituto Roslin señaló que Wilmut fue nombrado caballero en 2008 y se retiró de la universidad en 2012. Más tarde investigó la enfermedad de Parkinson luego de que a le diagnosticaran esa afección.
“Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de Sir Ian Wilmut”, dijo Bruce Whitelaw, director del Instituto, en un comunicado difundido ayer.
Whitelaw describió a Wilmut como un “titán” de la ciencia y dijo que su trabajo en la creación de Dolly transformó el pensamiento científico en su era.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí