
Francos y un gesto a los gobernadores para bajar tensiones: "No es una guerra"
¡Qué viva el fútbol! Confirman la vuelta del público visitante a las canchas
Una protesta de trabajadores del Astillero complicó la subida a la Autopista en La Plata
El dolor de Wanda Nara a poco del Día del Amigo: ¿traicionada por Susana Giménez?
Quién es la profesora de la UNLP nominada a un prestigioso premio internacional
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia avanzó por Germán Conti: la radiografía del defensor que quiere Orfila
Estudiantes: la continuidad Domínguez recibió respaldo de los jugadores
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Pasó la lluvia y llegó el frío para quedarse en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Horas clave por la salud de la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras: "Estado crítico"
YPF: investigan fuga de datos clave y “traiciones” en el Estado
Las palabras de la concejala de Quilmes Eva Mieri tras ser liberada
Los salarios están cayendo en Argentina y ya son menores que en noviembre de 2023
Los gastronómicos le apuestan a la celebración del Día del Amigo
Casa para siempre o unos años: platenses, más quietos que en otros países
Polémica en España: implementan plazas de estacionamiento exclusivas para mujeres
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Luego del impactante incendio y derrumbe que sucedió ayer en plena zona céntrica de La Plata, en las últimas horas EL DIA accedió en exclusiva al informe que realizó la Secretaría de Planeamiento, Obras y servicios públicos dependiente del municipio anunció que "la estructura se encuentra gravemente dañada y aún hay riesgo de derrumbe".
Todo sucedió durante las últimas horas de ayer, cuando la Subsecretaria de Obras Publicas, dependiente de la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Plata, con el auxilio y soporte técnico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, representado por el Ing. Victorio Hernández Balat, procedió a realizar una evaluación de visu del exterior del edificio siniestrado a la fiscalía del Dr. Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI Nº 16 de La Plata.
A través del escrito oficial que accedió EL DIA, remarcaron: "Que la estructura del edificio se encuentra gravemente dañada. Que se observan partes de las losas correspondientes al tercer piso que se han desprendido, perdiendo estabilidad y derrumbándose sobre pisos inferiores. Que se han derrumbado muros exteriores sobre la vía publica".
En tanto, también añadieron "que existen vigas importantes de soporte, del segundo y tercer nivel, que se encuentran inclinadas, y las columnas que soportan las mismas se
encuentran gravemente dañadas con su unión".
Por último, durante el comunicado remataron: "Todo lo descrito es lo que se puede apreciar desde el exterior del edificio, resultando suficiente para concluir que la estructura sufre un grave riesgo de
derrumbe y que aun se encuentran con temperatura producto del incendio, por lo que resulta necesario que la misma se enfrié para poder determinar los danos adicionales que puedan surgir", finalizaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí