Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En Corrientes

Se concretó la ruptura entre la UCR y los libertarios

Se concretó la ruptura entre la UCR y los libertarios

Luis Almirón

13 de Julio de 2025 | 03:34
Edición impresa

Con la oficialización del diputado Luis Almirón como candidato a gobernador de Corrientes por La Libertad Avanza (LLA), se concretó ayer en esa provincia la decisión de la Casa Rosada de enfrentar al actual gobernador de esa provincia, el radical Gustavo Valdés.

Evelyn Karsten, hasta ahora secretaria parlamentaria de la Legislatura correntina, irá como vice en la fórmula liberaria correntina.

Valdés era uno de los aliados incondicionales del gobierno de Javier Milei. Pero la decisión de Karina Milei de formar lista propia y enfrentarlo provocó una ruptura, que culminó el jueves pasado con el voto a favor del aumento a los jubilados por parte del senador correntino Eduardo Vischi, titular de la bancada de la UCR.

Almirón, quien encabezará la fórmula provincial, expresó: “No tengo duda de que vamos a ser gobierno. Con Javier Milei podemos ganar Corrientes. Los esperamos en el acto el próximo viernes para dar inicio a esta batalla electoral”.

“Vamos a terminar con los privilegios de la casta y poner al ciudadano de a pie en el centro de la escena”, afirmó Almirón, quien también agradeció el respaldo de las principales autoridades nacionales del espacio.

Al referirse a rumores sobre supuestos acuerdos con el oficialismo provincial, Almirón fue categórico: “Decían que íbamos a acordar una alianza con el Gobierno provincial, pero no fue así. Hoy estamos compitiendo con nuestras ideas, con nuestros valores, con nuestra gente”.

Durante el acto se anunció también la fórmula para la Intendencia de la ciudad de Corrientes, que estará encabezada por Any Pereyra como candidata a intendenta, y el médico Flavio Serra como viceintendente.

En tanto, la lista de diputados provinciales estará encabezada por Caito Leconte, hijo del exgobernador Ricardo Leconte y referente del liberalismo local.

La nómina de candidatos incluye también a Lucía Centurión y Marcelo Chaín para el Senado provincial; y a Marina Villafañe, David Moulín y María del Carmen Pérez Duarte para Diputados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla