Crimen de la psiquiatra en City Bell: quién es el jardinero sospechado de ser el brutal asesino
Crimen de la psiquiatra en City Bell: quién es el jardinero sospechado de ser el brutal asesino
Los partidos del "morbo": Estudiantes y Gimnasia, contra los rivales del “poder”
Provincia: hubo acuerdo en Comisión para el tratamiento del endeudamiento
Cuánto cobran los deliverys de las apps en La Plata: los testimonios de lo que deja la mochila
El club Provincia y su gesta de “revivir” a puro pulmón vecinal
$2.000.000: el Súper Cartonazo, vacante y con el pozo duplicado
Villa Elisa ya tiene una sala de lectura junto al arroyo Carnaval
La tragedia del micro que iba a un acto de Kicillof en Mar del Plata: “Se durmió o se distrajo”
Condenan a Diego García a más de seis años de prisión por violación
Una nueva renuncia en Economía por posible corrupción en ANDIS
De La Plata a CABA: cuál es la empresa que suma 150 colectivos chinos que funcionan con GNC
Sarampión: tras un nuevo brote la Provincia apunta a la vacunación infantil
Acerías Berisso: la empresa va tras la quiebra y los trabajadores reclaman sueldos adeudados
Los números de la suerte del miércoles 26 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El Gobierno subastará dos predios ubicados en el Casco Urbano de La Plata
El dólar subió en todas sus cotizaciones junto con acciones y riesgo país
Milei le confirmó al canciller de Israel la mudanza de la embajada a Jerusalén
Santilli se reunió con Passalacqua quien le planteó varios reclamos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La nueva normativa prevé sanciones que van desde los $50.899 hasta los $508.992
Mar del Plata se prepara para la temporada de verano con un cambio fuerte en su código de convivencia: el municipio de General Pueyrredón decidió avanzar hacia playas libres de humo y estableció un esquema de multas para quienes enciendan un cigarrillo fuera de las zonas permitidas.
La medida apunta tanto a ordenar el uso del espacio público como a reducir el impacto ambiental de las colillas, uno de los residuos más frecuentes en la costa.
Las autoridades locales sostienen que la iniciativa tiene un objetivo central: concientizar. Para ello, remarcan un dato contundente que acompañará la campaña de verano: una sola colilla puede tardar hasta 18 meses en degradarse y liberar sustancias tóxicas que terminan en el mar.
Con la afluencia masiva de turistas que caracteriza a la ciudad, el municipio busca evitar que ese residuo cotidiano se convierta en un problema mayor.
La nueva normativa establece multas económicas que van desde el 0,15% hasta el 1,5% del valor equivalente a 100 salarios mínimos municipales. Con el salario mínimo municipal de 18 horas ubicado en $339.328,21 en septiembre, las sanciones por fumar fuera de los espacios habilitados irán desde los $50.899 hasta los $508.992, dependiendo del nivel de la infracción que determine la autoridad de control.
LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del martes 25 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
Alerta en Entre Ríos por posible exposición de pasajeros al sarampión
El objetivo es generar un desincentivo claro para quienes desoigan la regulación. La prohibición abarca un amplio abanico de sectores: balnearios privados, concesionados, Unidades Turísticas Fiscales administradas por el municipio, el Complejo Punta Mogotes y áreas bajo concesión provincial.
En todos estos espacios, fumar quedará limitado estrictamente a zonas señalizadas.Además, el municipio evalúa dar un paso más e incorporar también a las playas públicas en esta prohibición, aunque esa extensión aún no está definida.
Si la medida avanza, la ciudad balnearia podría convertirse en uno de los primeros destinos del país en aplicar una política integral de playas libres de humo, una tendencia que ya adoptaron centros turísticos de otros países.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí