
Muerte y conmoción en un hotel de La Plata: investigan si el huésped tomó veneno para ratas
Muerte y conmoción en un hotel de La Plata: investigan si el huésped tomó veneno para ratas
Arranca la paritaria con estatales: expectativa por la respuesta de los gremios
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
El hermano de Rojo explicó por qué no hubiese ido a UNO si se concretaba la vuelta a Estudiantes
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
De autos a chatarra: avanzan con la compactación de vehículos en La Plata
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Habló la mamá del platense Ian Moche y le dio duro a Milei: "El límite está en agredir”
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde que Mercado Pago ofrece la posibilidad de cobrar una asignación social a través de la APP (billetera virtual), a siete meses de su lanzamiento más de 340 mil beneficiarios optaron proactivamente por recibir sus prestaciones en la cuenta digital.
Según cifras que dio a conocer Mercado Pago, equivale un crecimiento acumulado de mayo a la actualidad de 148%. "Al analizar el comportamiento de estos beneficiarios, se observa que el 98% de los fondos se mantienen dentro del ecosistema digital, mientras que hasta 2022 retiraban la totalidad del dinero dentro de las primeras 48 horas. El impacto de la digitalización no sólo es positivo para la economía en general, también implica un efecto positivo en la inclusión financiera de
los beneficiarios. En lo que respecta a financiamiento, 6 de cada 10 aseguran que el primer préstamo que obtuvieron fue a través de Mercado Pago. Hoy, más de la mitad de los beneficiarios tiene una línea de crédito activa", indicaron.
Además, detallaron que "los beneficiarios no solo mantienen el dinero que perciben por sus asignaciones en el ecosistema. Además, ingresan en promedio $310 mil pesos por mes y extraen solo $8 mil pesos. Y 8 de cada 10 aseguran utilizar menos efectivo en su día a día desde que cobran su prestación a través de Mercado Pago".
“En pocos meses nos convertimos en una de las cuatro entidades más elegidas por los beneficiarios. El pago de la prestación a través de nuestra cuenta digital no se limita a su cobro. Para la gran mayoría es la puerta de entrada hacia una mayor inclusión financiera y la digitalización de su dinero. A través de herramientas financieras sencillas y accesibles les acercamos soluciones que les permiten desarrollarse y crecer”, sostuvo Tomas Azzali, Director de Mercado Pago.
Según el relevamiento, el 82% de los beneficiarios ANSES afirma que, desde que cobra su prestación a través de Mercado Pago, "administra mejor su dinero". Para muchos, además, representa la posibilidad de acceder por primera vez a servicios financieros en los que antes estaban excluidos por el sistema tradicional. Actualmente, el 85% de los beneficiarios genera rendimientos diarios a través de la cuenta digital y el 68% afirma que es el primer método de inversión que utilizan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí