La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
Crisis en taxis de La Plata: caen 44% los ingresos y choferes trabajan hasta 16 horas
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros en La Plata
Dramático rescate de Bomberos a dos cachorros que cayeron a un pozo ciego en La Plata
Una joven fue hallada en un zanjón de La Plata: fue trasladada en shock al Hospital San Martín
Tormenta en La Plata: parte de un árbol cayó sobre auto en pleno centro
En La Plata, cayó un acusado de robo agravado: se mostraba en redes con dinero y armas
Allanaron un taller en La Plata: secuestraron autopartes "robadas" y un auto con pedido de captura
Estudiantes muda su entrenamiento a un country de la Ruta 2 tras las fuertes lluvias en City Bell
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Kicillof encabezó una audiencia en la Corte Suprema para reclamar fondos que adeuda Anses
VIDEO. Pidieron la inhabilitación de la licencia de Santiago Maratea por grabarse mientras conducía
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Ascacibar volvió a referirse a Estudiantes tras su paso a Boca: "Tengo un cariño gigante"
Ahora sí, Zaniratto firmó su rescisión y ya dejó de ser entrenador de Gimnasia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana de reclamo universitario en La Plata: marcha de antorchas y jornadas sin clases
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
"Parece un jacuzzi": denuncian una esquina cubierta de espuma en La Plata y apuntan a un vecino
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una masa de sedimentos es arrastrada por fuertes vientos, que mantuvieron en alerta a provincias del sur esta semana
el brillo del sol, menos imponente que de costumbre, ayer / el dia
Un inusual fenómeno meteorológico, impulsado por un fuerte temporal en la Patagonia, se cierne sobre la provincia de Buenos Aires y podría impactar en las próximas horas en la Región, incluyendo La Plata y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA y CABA). Se trata de una gran nube de polvo y sedimentos que está siendo arrastrada por los vientos del sudoeste, provocando ya complicaciones en varias ciudades costeras.
El material que está en suspensión es consecuencia directa del temporal de viento que azotó con particular violencia a las provincias de Neuquén y Chubut este lunes, donde se registraron ráfagas que superaron los 150 kilómetros por hora, llevando a las autoridades a declarar el estado de emergencia climática.
La masa de aire con polvo, que ya redujo la visibilidad por debajo de los 5.000 metros en la franja central costera de Buenos Aires, avanzaba ayer y por la tarde ya generaba dudas en la Ciudad. “Sobre los edificios veo la luz del sol atenuada. Parece que hay polvillo”, avisó José, del Microcentro.
La alerta meteorológica por viento se mantiene activa en el centro, sur y el territorio de la Costa Atlántica.
Este fenómeno de arrastre de material generó alerta en el sur de la Provincia. En Bahía Blanca se registraron niveles elevados de material particulado en el aire, lo que llevó al Centro de Tecnologías del Ambiente (CTE) y al Municipio a solicitar a la población reducir la exposición en exteriores.
Según se pudo saber, el incremento de partículas en suspensión fue una consecuencia del mismo temporal de viento patagónico.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo por falta de personal en el San Martín
LE PUEDE INTERESAR
Súper ganadores millonarios: tres platenses se repartieron los 30 millones
Las autoridades bahienses emitieron una serie de recomendaciones para proteger la salud, especialmente de los grupos de riesgo, sugiriendo minimizar la exposición al aire exterior y limitar las actividades al aire libre, evitar el ejercicio y el trabajo físico intenso. Hasta se recomendó usar barbijo o tapaboca ajustado en la calle y mantener cerradas ventanas y puertas.
Se espera que este tipo de fenómeno, que tiñó a Bahía Blanca de un tono sepia ayer, continúe moviéndose.
🛰 SATÉLITE | se opaca el cielo celeste en la zona central de la Argentina con la llegada de una nube de #polvo en altura 🌫, proveniente del gran temporal de las últimas horas en la Patagonia, donde se registraron ráfagas superiores a 150 km/h 💨.
— Meteored Argentina (@MeteoredAR) November 18, 2025
🔗 https://t.co/r9Quu83O6n pic.twitter.com/kRUbwRl8bJ
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí