Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mayor demanda de hisopados en los centros de testeos y un crecimiento de la venta de autotest en las farmacias, en el contexto de jornadas frías que se suceden en las últimas semanas, viene demostrando en nuestra ciudad que permanece latente el riesgo de contraer Covid-19, ya que la pandemia no se ha retirado de circulación, tal como lo advierten estudios académicos y declaraciones de autoridades sanitarias de distintas jurisdicciones. Ello obliga a reclamar de la población cuidados preventivos que siguen siendo esenciales: uso del barbijo, cumplir con el lavado de manos, respetar distanciamientos y evitar lugares completamente cerrados.
Se conoce que corre ahora una temporada propicia para contraer gripe, anginas, faringitis, laringitis, bronquitis y otras enfermedades respiratorias, pero está claro que mucha gente quiere, por lo pronto, determinar si sufre esas patologías o se trata de síntomas del Covid-19 que pudo haber contraído.
Los testeos se realizan en todos los hospitales provinciales de la Región. Uno de los centros asistenciales que recibe mayor cantidad de vecinos para chequear la presencia o no del virus es el Hospital San Juan de Dios. Allí suele reunirse en estos días un creciente número de personas que necesitan saber si portan coronavirus.
Otra vara que mide el crecimiento de la inquietud de los vecinos por manifestaciones físicas compatibles con el Covid-19 es la venta de autotest en las farmacias. A un costo de alrededor de 1.700 pesos, frente a las primeras manifestaciones de una posible infección y ante la imposibilidad de no poder realizar la evaluación en los centros sanitarios estatales por no pertenecer a los grupos de la población considerados “de riesgo” un número cada vez mayor de personas adquiere el kit de la prueba y se hisopa por su cuenta.
Cabe señalar que a fines de mayo pasado, la noticia acerca de que el frío se instalaba en la Región causó inquietud, ya que –a pesar de algunas controversias entre especialistas- las bajas temperaturas y la humedad agudizan la tasa de transmisión del Covid-19 según estudios médicos.
A su vez, en abril pasado, se conoció en España un estudio realizado por investigadores de la Agencia Estatal de Meteorología (AEME) que enfatizó sobre la necesidad de que la población volviera a adoptar medidas de prevención, como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social, que habían dejado de cumplirse en buena medida a partir de la caída del número de contagios.
LE PUEDE INTERESAR
Por qué no importa (tanto) la deuda en pesos
LE PUEDE INTERESAR
El temor a la recesión en EE UU
Al recrecer los contagios en el invierno español, señalaron que las temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados se asociaban a una tasa mayor de transmisión del Covid-19, en tanto que infectólogos de distintos países coinciden en que las bajas temperaturas ayudan a debilitar el sistema inmunológico, ya que se traducen en cambios de hábitos que implican mayores tiempos de presencia en lugares cerrados. Asimismo, determinaron que, por la propia conformación del virus, el frío lo vuelve más resistente.
Si las llamadas enfermedades del frío fueron siempre una amenaza latente y, en muchas oportunidades, lamentablemente, una dramática realidad, tales conclusiones se vuelven prioritarias ahora, con un eventual retorno de la pandemia, algo que obliga a acentuar las medidas de prevención. Como un punto a favor debe mencionarse que, hasta el presente, la mayoría de los contagios se traducen en casos leves, en una situación atribuida a los efectos positivos de la vacunación. De todos modos, la consigna sigue siendo “no bajar la guardia”, porque la pandemia no se ha retirado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí