

Vecinos de dos barrios de La Plata cortan la calle por falta de luz
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
VIDEO. El seleccionado inglés entrena en el club San Luis pensando en el duelo ante Los Pumas
El platense Tomás Etcheverry cayó ante el británico Pinnington Jones en su debut en Wimbledon
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al menos el 25% de las obras públicas que se ejecuten en La Plata deberán estar a cargo de trabajadores nucleados en cooperativas, asociaciones civiles, fundaciones y otras organizaciones de la denominada “Economía Popular”, de prosperar un proyecto de ordenanza que ayer fue presentado en el Concejo Deliberante local.
Se trata, en rigor, del correlato a nivel local de un proyecto simílar impulsado en la Legislatura bonaerense por la diputada peronista Patricia Cubría quien estuvo presente en la presentación del expediente junto a referentes de diferentes espacios políticos y organizaciones sociales como Esteban Castro , de la Cetep; Gildo Onorato del Moviento Evita; Gisela Di Dio de MP La Dignidad; Edgardo Jalil de la Agrupación Evita; Cristian Medina de Barrios de Pie y los concejales Pedro Borgini, Cristian Vander, Miguel Forte, Fabián Lugli, Norberto Gómez, Ana Castagneto y Gastón Crespo.
En el plano local la iniciativa corresponde a la concejal peronista Lorena Riesgo y plantea que como mìnimo el 25% de los trabajadores que sean contratados para la ejecución de trabajos viales, construcciones, emprendimientos hidráulicos u otras obras públicas financiadas por el gobierno municipal, sean miembros de cooperativas o nucleamientos de la Economía Popular y que compartan la realización de esos trabajos con las empresas tradicionales.
Según se explicó, las obras públicas afectadas por la ordenanza que se pretende aprobar son aquellas que se consideren necesarias “para el mejoramiento del hábitat en los barrios populares, villas y asentamientos”.
Además, se indicó, el régimen también incluiría la contratación de servicios y compra de productos como textiles y producción frutihortícola de la Región.
Al presentar el proyecto en el marco de una rueda de prensa, la concejal Riesgo sostuvo que “este proyecto busca contribuir a la generación, crecimiento y mejora del trabajo y generar un modelo de inclusión e inserción social de trabajadores de la denominada Economía Popular”, señaló Riesgo.
LE PUEDE INTERESAR
Un estudio oficial revela serias fallas en la Justicia Federal
Por su parte, el concejal Miguel Forte, que se referencia en el dirigente sindical Hugo Moyano, presentó un pedido de informes respecto al funcionamiento del “Servicio de Empleo Regional”, un organismo que a pesar de haber sido creado por ordenanza en 1996 tuvo escaza actividad.
La norma establece que los nuevos emprendimientos deben dar prioridad de contratación en un 70% a la mano de obra local, punto que, se indicó, “cobra relevancia ante la inminente construcción de un gran centro comercial en Camino General Belgrano”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí