Llueve en La Plata y rige alerta por tormentas intensas y ráfagas de vientos
Llueve en La Plata y rige alerta por tormentas intensas y ráfagas de vientos
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Ya cortan el tránsito en el centro platense por la Maratón de la UNLP
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 29 de marzo
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Vigilia por Malvinas y la incómoda coincidencia con la vice Villarruel
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
En febrero los argentinos compraron casi 2.400 millones de dólares
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Sueldos: el cobro atrasado por los feriados complica más al bolsillo
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
En Villa Elisa los vecinos piden un semáforo para un cruce peligroso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el cruce de centenario y 46 se registraron varios accidentes/ El Dia
Los vecinos de Villa Elisa denuncian que el cruce de Camino Centenario y calle 46 se vuelve cada vez más peligroso para transitar y reclaman la instalación de un semáforo.
La intersección vial está situada a cuatro cuadras de la avenida Arana y a dos de la plaza Castells (51 y Camino Centenario), donde se encuentra uno de los tres cruces con semáforo de la zona. Otro está a pocos metros de Arana, sobre calle 44, una vía muy utilizada por quienes regresan desde la Autopista Buenos Aires–La Plata para tomar el Camino Centenario.
En horas pico, este semáforo registra largas filas de vehículos para cruzar, lo que llevó a muchos automovilistas a optar por la calle 46 como alternativa.
Los vecinos aseguran que, por el tránsito intenso, el cruce se volvió muy peligroso y ya se registraron accidentes, incluso con víctimas fatales.
Ana Carla, que vive a dos cuadras, contó que debido al alto riego del lugar “mis hijos saben que, aunque es el paso más cercano, para cruzar en bicicleta deben ir al semáforo de la plaza o al puente peatonal de Arana por seguridad”. Además, advirtió que el riesgo aumenta en horas pico: “Incluso al circular en auto, se vuelve particularmente peligroso tanto para peatones y ciclistas como para los propios conductores”.
En otros casos, vecinos que se mueven en auto dejaron de pasar por el lugar. María, que antes cruzaba a diario para ir a trabajar a City Bell, señaló: “Me voy al semáforo de calle 44, aunque se hagan filas largas, porque es más seguro”.
LE PUEDE INTERESAR
Ocurrencias: Un amor condenado
LE PUEDE INTERESAR
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
El problema también afecta a los peatones. “Estoy todos los días 20 minutos por reloj para cruzar el Centenario”, afirmó Valentina, quien pasa por la zona para ir a trabajar. En la misma situación, hay otros vecinos que toman el micro en la parada situada a escasos metros.
“Hay dos dársenas para girar hacia ambos lados de la calle 46 desde Centenario y en ninguna parte del cruce hay semáforo ni senda peatonal. Es un peligro. Hace falta de manera urgente semáforos y buena señalización”, aseguró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí