

Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el domingo electoral
Milei vendría a La Plata para seguir los resultados de los comicios en Provincia
Discapacidad: tras el revés, el plan del Gobierno para demorar la aplicación de la ley
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su departamento
VIDEO. Estudiantes vs Flamengo: en Brasil hablan de “ganar por la mayor cantidad de goles”
¿Salimos el finde? Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
El calvario de un platense por sus hijos: la ex de Herman Krause acataría la orden judicial
VIDEO. Jugueterías por la inclusión en La Plata: muñecos y juegos que rompen el molde
La Masacre de Múnich 1972: el atentado que manchó de sangre a los Juegos Olímpicos
El reemplazante de Colapinto terminó último, muy cerca de Gasly: flojo comienzo de Alpine en Monza
Eduardo Feinmann ninguneó a Luis Majul: fue por un episodio que compartieron en LN+
FEMEBA y el Ministerio de Salud lanzaron una Mesa de Trabajo en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
Alertan por el ocaso de una calle "súper transitada" de City Bell: "Puede haber una tragedia"
Clausuran un laboratorio que producía ibuprofeno, paracetamol y antibióticos
La Plata arrancó con temperaturas bajo cero: ¿cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana?
El caso de la madre de Ayelén Paleo: revelaciones sobre la trata de personas en nuestro país
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 5 de septiembre del 2025
Carrefour compra una importante cadena de supermercados del interior: ¿qué va a pasar con Super A?
Tránsito mortal en Berisso: quién era el chico de 18 años que falleció en un choque
En medio de la investigación, la UPA de Los Hornos despidió a Fredy Soria
Dos detenidos por robo agravado en Berisso tras varios allanamientos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La bolsa de Nueva York cerró al alza ayer, impulsada por las cifras de empleo del sector privado estadounidense, que reforzaron las expectativas de flexibilización monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed, banco central). El índice Dow Jones subió un 0,77% y el tecnológico Nasdaq un 0,98%. El índice ampliado S&P 500 avanzó un 0,83%, estableciendo un nuevo récord de cierre de 6.502,08 puntos. La creación de empleo se desaceleró significativamente en el sector privado en EE UU en agosto, según la encuesta mensual de ADP/Stanford Lab publicada ayer antes de la apertura de Wall Street. El mes pasado, se crearon 54.000 empleos en el sector privado, frente a los 106.000 en julio. Los mercados preveían unos 75.000 empleos creados. Estos datos se suman al aumento de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo (+237.000) y a la contracción del subíndice de empleo, según la encuesta de la federación profesional ISM. “En estos momentos, las malas noticias son, en cierto modo, buenas noticias, ya que el mercado espera una reducción de las tasas de la Fed”, comentó Pat Donlon, de Fiduciary Trust Company. Varios miembros del banco central han abogado recientemente por un relajamiento monetario de la institución, y su presidente, Jerome Powell, dejó la puerta abierta a esta idea.
Esto, debido a la desaceleración del mercado laboral de EE UU.
Los datos publicados ayer refuerzan las expectativas de una reducción de tasas en la reunión de política monetaria de la Fed en septiembre, según la herramienta de seguimiento de CME, FedWatch. Según José Torres, de Interactive Brokers, no son solo las cifras de empleo las que entusiasman a Wall Street: el candidato del presidente Donald Trump para el puesto de gobernador de la Fed, Stephen Miran, “está a punto de ser confirmado”.
LE PUEDE INTERESAR
Candidato a la Fed promete no ceder a presiones
LE PUEDE INTERESAR
Harvard y una importante victoria legal
Miran, asesor de Trump en la Casa Blanca, ha sido hasta ahora un ferviente defensor de la agenda económica del presidente estadounidense, que incluye aranceles elevados y presiones constantes sobre la Fed.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí