

Carolina Crispiani
García Furfaro, ante el juez: podría cargar con penas de hasta 25 años
VIDEO. River: con suspenso, se metió en los cuartos de final
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Una biblioteca saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
El dólar oficial tuvo una suba de 10 pesos y el blue cotizó a la baja
Con un arma tumbera le disparó en la cara a su pareja: está prófugo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La instancia de Cámara se expidió ahora sobre un planteo para apartar a Carolina Crispiani del expediente. Lo rechazó
Carolina Crispiani
La instancia de Cámara, por mayoría, ratificó a la jueza Carolina Crispiani al frente de la causa que tiene detenido al ex juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense, Martín Ordoqui, sospechado de tráfico de influencias y el cobro de favores procesales.
Fue al declarar inadmisible el recurso planteado por la defensa del exmagistrado y de los demás imputados que tiene el proceso.
Como se sabe, este expediente es un desprendimiento del que llevó a juicio y terminó condenando al ex juez de garantías César Melazo, a un excomisario, a varios barrabravas, delincuentes y hombres de la noche platense, acusados de integrar una asociación ilícita organizada para cometer delitos.
La defensa, en favor de Ordoqui y de Ricardo Lorenzo Ducid y Julián Ducid, se había alzado contra la resolución de los jueces Patricio Marcelo Gandulfo y Marcelo Martín Giorgis, que ratificaron a Crispiani como compañera para integrar el tribunal que deberá evaluar las conductas de los imputados.
Se trata de un largo pleito que aún tiene preso a Ordoqui, pero que, por todos estas peticiones, demoran la realización del debate oral.
Algunos entendidos lo toman como una estrategia, ya que sigue abierta la vía de impugnación y esto podría demorar, tal vez años, en terminarse.
LE PUEDE INTERESAR
Ataron a un hombre en un asalto en Brandsen
LE PUEDE INTERESAR
Chocobar deberá pasar por un nuevo debate
Así, siempre en base a esas conjeturas, los defensores podrían argumentar una excarcelación por exceso de plazo razonable en realizarse las audiencia de debate.
Cabe recordar que en el marco del intento de recusación, la jueza Crispiani mantuvo una fuerte disputa dialéctica con quienes pretenden sacarla del pleito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí