
VIDEO.- La filmación que complica al sospechoso por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO.- La filmación que complica al sospechoso por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
En La Plata, la UCR bonaerense llamó a ser un frente "alejado de los extremos"
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
Genios platenses: alumnos de Villa Elisa crearon una bicicleta adaptada para un vecino
Decapitados y desmembrados: masacre animal en el Parque Pereyra
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y la niebla cubrió toda la Ciudad
Estudiantes ante Vélez, por la gloria y otra estrella: formaciones, hora y TV
¡Se armó! La China Suárez dijo que su perro no murió electrocutado y Yanina Latorre fue letal
Desesperación y misterio en la Provincia por el paradero de dos hermanos rusos de 13 y 15 años
Siguen buscando a Mathias Zorzoli, el joven de 17 años que desapareció en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata mañana por el feriado del 9 de Julio
Atención usuarios del Roca: mañana no funcionará el tren entre La Plata y Constitución
La histórica rebelión en alta mar: a 120 años de la rendición del acorazado Potemkin en Rumania
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Analizaron cómo fue el impacto en La Plata de las últimas medidas de seguridad que tomó la Provincia
Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones del 7 de septiembre
Banco por banco, los beneficios que anunciaron para transferencias de dólares desde el exterior
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Precintos y transferencias: atan a una familia para vaciar sus cuentas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Adrián Sosa - EL DIA
Escuchar esta nota
Los docentes universitarios de La Plata nucleados en el gremio ADULP continúan con el plan de lucha por mejores condiciones salariales y mayor partida presupuestaria para la educación universitaria. En este marco, en horas del mediodía de hoy participarán en una serie de ollas populares a realizarse en distintos puntos de la Ciudad.
Bajo el lema "contra el vaciamiento y por la ley de financiamiento", los educadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) encararán este miércoles, en el horario de 11 a 14, una movida de visibilización que tendrá lugar en 1 y 47, 122 y 52, 60 y 119, 7 entre 47 y 48 y en diagonal 78 y Plaza Rocha.
"En un contexto de preocupación por el financiamiento de las universidades, agravado por la crisis económica y el aumento de los costos de bienes y servicios, es que desde el Frente Gremial Local ATULP - ADULP - FULP realizaremos cinco ollas populares en distintos puntos de nuestra Universidad para seguir defendiendo nuestros derechos y por la educación pública", expresaron.
"De esta manera, seguimos convocando a toda la comunidad a que acompañe el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario porque sin financiamiento no hay Universidad Pública y sin Universidad Pública no hay futuro", resaltaron.
"Seguimos visibilizando la emergencia presupuestaria, salarial y estudiantil en las Universidades Nacionales del todo el país y por la Ley de Financiamiento Universitario", sostuvieron.
En pie de guerra por las políticas educativas y económicas del gobierno de Javier Milei, el plan de lucha de los docentes de la UNLP sigue adelante a pesar del advenimiento del receso académico de invierno.
Ya casi sin actividad en las aulas, llevan adelante una campaña digital de adhesión a la Ley de Financiamiento Universitario. A través de WhatsApp, la iniciativa se convirtió en una "cadena" y se facilitó su difusión y adscripción para que el proyecto sea tratado y aprobado por el Congreso de la Nación.
Según explicaron, "este proyecto de Ley es una herramienta que construimos las Universidades con los gremios docentes, Nodocentes y estudiantiles, y demás actores que conforman la comunidad educativa".
"De aprobarse, permitirá garantizar no solo el funcionamiento de nuestras universidades, sino también la dignificación del salario docente, las becas y la investigación en Ciencia y Técnica", afirmaron.
"Para que la educación superior siga siendo una política pública estratégica que permita la movilidad social. Por el salario, por nuestros derechos, por la Universidad pública, gratuita y de calidad", argumentaron.
El pasado viernes 4 de julio, los docentes de ADULP participaron de un cónclave en la que se trató la cuestión del salario y del presupuesto, como también se evaluaron las medidas de fuerza de un primer semestre repleto de protestas callejeras, paros y asambleas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí