
Detienen al sospechoso del asesinato de Pedro Pablo Mieres en Berisso
Detienen al sospechoso del asesinato de Pedro Pablo Mieres en Berisso
Piden que Cristina Kirchner cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
Motociclista muerto en La Plata y atropello fatal en Berisso, las dos nuevas víctimas del tránsito
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Escándalo en la vía pública: Flavio Mendoza se peleó en la calle, hay una denuncia policial
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este lunes 7 de julio
Desde Provincia advierten que aumentó 20% la atención en hospitales públicos
Dos horas de temor y angustia: brutal asalto a un matrimonio de jubilados
Dolor por la muerte del “Zurdo” López, histórico jugador y DT: debutó en Primera con Estudiantes
Revés de Benjamín Vicuña que le embarró el viaje a Turquía a la China Suárez ¿Y Wanda que onda?
Filosa: Florencia de la V apuntó otra vez contra Marcelo Tinelli y bancó a Moria Casán
Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontraron al nieto recuperado 140
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La operación se realizó con éxito en el Hospital Italiano. Su caso conmovió al país e impulsó una campaña por la donación pediátrica que sigue movilizando a miles en todo el país.
Escuchar esta nota
Inés Socobehere, la beba de Tandil de un año y siete meses, recibió el viernes 4 de julio el trasplante de corazón que necesitaba para seguir viviendo. La operación, realizada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, se concretó luego de seis meses de internación y fue confirmada por sus padres, Julia Fuentes y Juan Socobehere. El procedimiento duró alrededor de seis horas y se aplicó una técnica compleja de asistolia controlada, utilizada por segunda vez en un trasplante pediátrico en el país.
La familia compartió la noticia a través de las redes sociales de la campaña @uncorazonparaines con un mensaje cargado de emoción: “Con un profundo respeto y con enorme prudencia queremos contarles que, después de tanta espera, Inesita recibió su trasplante, su nuevo corazoncito ya está latiendo dentro suyo”.
Actualmente, Inés se encuentra en el área de hiperterapia intensiva del Hospital Italiano, donde permanece en observación mientras inicia su recuperación.
El testimonio completo de su madre, publicado el fin de semana en Instagram, relató con detalle el momento en que llegó el llamado tan esperado: “Jueves 3 de julio, día 180 de esta espera, seis meses de internación; 18 hs recibí ese tan esperado llamado. Escuchar las palabras ‘Inés está en un posible operativo’. La emoción no entraba en nuestro cuerpo”.
Al día siguiente, a las 8 de la mañana, un equipo médico junto al personal de enfermería fue a buscar a la niña a su habitación para llevarla al prequirófano. “Ahí fueron cinco horas de espera más, hasta que finalmente escuchamos: ‘Empieza la cirugía, vamos a preparar a Inés’”, narró.
La operación culminó con éxito y el momento más esperado llegó con el parte médico: “El corazón arrancó latiendo hermoso, todo salió como esperábamos”.
“Inés volvió a nacer. Recibió su segunda oportunidad y a nosotros, como papás, nos regalaron la posibilidad de verla crecer junto a su hermano. Nos salvaron la vida a todos”, expresaron en el mensaje, que rápidamente se viralizó por la profundidad del relato y la repercusión del caso.
En el cierre, la familia volvió a poner el foco en la importancia de la donación pediátrica de órganos. Agradecieron a la familia donante, a quienes definieron como “héroes en medio del dolor más profundo”, y remarcaron una vez más: “Donar salva vidas, de verdad”.
Inés había sido diagnosticada a comienzos de este año en Tandil con una miocardiopatía dilatada severa. Desde entonces, toda la comunidad se movilizó detrás de su causa, que logró repercusión nacional y se sumó a otros casos como el de Isidro Gastaldi, que también generaron conciencia sobre la importancia de donar.
Mientras continúa su recuperación, su familia insiste en que el mensaje no se detenga: “Hablemos de donación pediátrica por todos los niños y niñas que aguardan su segunda oportunidad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí