
Demolición en La Plata: minutos finales para el edificio de diagonal 77 y 48
Demolición en La Plata: minutos finales para el edificio de diagonal 77 y 48
El Gobierno espera que EEUU habilite visitar ese país sin la necesidad de gestionar la visa
En La Plata, asoman campañas con mensajes nacionales y locales
“La peor escuela”: un nene fue testigo de un crimen familiar
El lunes arrancó como para no levantarse de la cama: cómo estará el clima en La Plata
Atención con la hepatitis: avanza su tipo más peligroso en el país
El Gobierno avanza con con el proyecto de privatizar Intercargo
VIDEO. Boca sigue a la deriva: otra derrota y un ciclo que está en jaque
Con heridas abiertas, el PJ bonaerense busca cerrar filas para la campaña
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Defienden la baja de retenciones: “El campo es el que te da de comer”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Revelan documentos en Argentina que Perón le vendió armamentos a Pinochet
Acto por el 121º aniversario del nacimiento de Ricardo Balbín
Periferia con demora de los micros: las quejas y lamento de los vecinos
Pozos peligrosos suman riesgo vial en esquinas con intenso tránsito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La inteligencia artificial dejó hace tiempo de ser un asunto exclusivo de científicos, programadores y grandes corporaciones tecnológicas. Su impacto se ha vuelto cotidiano y transversal, afectando desde el trabajo hasta la forma en que nos educamos, nos comunicamos e incluso decidimos. En ese contexto, el libro Artificial: La nueva inteligencia y el contorno de lo humano, firmado por Mariano Sigman y Santiago Bilinkis, se presenta como una herramienta urgente para entender —sin temor, pero con pensamiento crítico— las preguntas que este fenómeno plantea. Lejos de adoptar una postura apocalíptica o fanáticamente optimista, la obra se instala en una zona intermedia que habilita el pensamiento, el debate y la introspección.
Con un enfoque que conjuga la neurociencia con la tecnología aplicada, los autores trazan una historia de la inteligencia artificial que parte de Alan Turing y llega a los modelos generativos actuales, como los sistemas de lenguaje que ya usamos a diario. Pero más allá del desarrollo técnico, lo que mueve a Sigman y Bilinkis es otra cosa: qué lugar queda para lo humano cuando las máquinas comienzan a imitar —e incluso superar— ciertas capacidades cognitivas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí