
Todo sube en La Plata: la inflación de septiembre fue del 2,4% y desde junio van 3 meses en alza
Todo sube en La Plata: la inflación de septiembre fue del 2,4% y desde junio van 3 meses en alza
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
VIDEO. Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Los números de la suerte del jueves 2 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Crece el temor por posibles guerras en Asia y Europa, que pueden causar un conflicto global
Actividades: ciclo de cine, festejo en Capital Chica, literatura, artes marciales y expo de plantas
Tribunal definido para juzgar la feroz pelea de barras en Gonnet
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Hay muchas razones por las cuales esta victoria en particular de Venus Williams en este partido de tenis en particular — uno de cientos — resuena tanto. Por un lado, tiene 45 años. Solo una mujer, Martina Navratilova, ha ganado un partido de individuales de la gira femenina siendo mayor; su última victoria fue a los 47 años en 2004.
El martes por la noche, después de vencer 6-3, 6-4 a Peyton Stearns, su oponente de 23 años en el Abierto de Washington, qué mensaje podrían llevarse otros de esa actuación y ese resultado, Williams no tardó en dar una respuesta.
"No hay límites para la excelencia. Todo depende de lo que está en tu cabeza y cuánto eres capaz de poner en ello. Si pones el trabajo mental, físico y emocional, entonces puedes tener el resultado", indicó. "No importa cuántas veces te caigas. No importa cuántas veces te enfermes o te lastimes o lo que sea. Si continúas creyendo y poniendo el trabajo, hay una oportunidad, hay espacio, para ti".
Williams lleva décadas ganando en el tenis. Su debut profesional fue cuando tenía 14 años. Su primer título de Grand Slam llegó en Wimbledon en 2000, menos de un mes después de su vigésimo cumpleaños.
Acumuló los trofeos individuales de las cuatro citas de Grand Slam antes de que Stearns naciera y finalmente terminó con siete, cinco en Wimbledon y dos en el Abierto de Estados Unidos, además de otros 14 en dobles femeninos — todos con su hermana Serena — y dos en dobles mixtos.
"Tengo mucho respeto por ella al volver aquí y jugar, gane o pierda. Se necesita mucho valor para volver a la cancha, especialmente con lo que ha hecho por el deporte", dijo Stearns, la 35ta del raning. "Tienes mucho detrás de ti. Has logrado mucho. Y hay mucha presión sobre ella y para mantener eso a esta edad. Así que un gran crédito para ella por eso".
LE PUEDE INTERESAR
Marcus Rashford llega al Barcelona a préstamo por una temporada
Hubo desafíos en el camino para Williams, ninguno más público que el diagnóstico en 2011 del síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que agota la energía y puede causar dolor en las articulaciones.
Más reciente fue el dolor de los fibromas — crecimientos no cancerosos — y poco antes del torneo en Washington, Williams señaló que "donde me encuentro este año es muy diferente de donde estaba el año pasado".
"Es como el día y la noche, poder estar aquí y prepararme para el torneo en lugar de prepararme para la cirugía", añadió.
Tan emocionados como estaban los espectadores — "A quienes amo, y ellos me aman", dijo Williams — de poder verla y apoyarla bajo las luces el martes, otros jugadores también estaban bastante emocionados al respecto.
"La admiro mucho por estar aquí", dijo Taylor Townsend. "Ella es, como, la reina. Hay un aire real a su alrededor", opinó Naomi Osaka.
"Es una de las mejores atletas de todos los tiempos", afirmó Frances Tiafoe. "Ella y su hermana, no solo son geniales para el juego femenino, no solo son geniales para los deportes femeninos, sino que son tan icónicas".
Sin embargo, hubo algunos en las redes sociales que se preguntaron si tenía sentido que el torneo concediera la invitación wildcard a Williams en lugar de a una jugadora prometedora.
El presidente del torneo, Mark Ein, dijo que le tomó unos dos segundos responder "por supuesto" cuando el representante de Williams se acercó en abril para preguntar si un lugar en el cuadro podría ser una posibilidad.
Un reportero quiso saber el martes si Williams sentía alguna satisfacción por demostrar que los escépticos estaban equivocados.
"No, porque no estoy aquí por nadie más excepto por mí. Y tampoco tengo nada que demostrar. Cero. Estoy aquí por mí, porque quiero estar aquí", dijo. "Y demostrar que alguien está equivocado o pensar en alguien nunca me ha dado una victoria y nunca me ha dado una derrota".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí