

La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
El Gobierno aguanta la ofensiva opositora contra Espert en Diputados
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
En su día, los encargados de edificios defienden la profesión
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Ex funcionario de Obama le bajó el pulgar al swap para la Argentina
La recaudación cayó 9% porque sintió el impacto de las retenciones cero
Declararon emergencia agropecuaria en diez distritos bonaerenses
Vuelven a apuntarle a Novelli por $LIBRA y el Congreso señala a Milei
En el Senado buscan avalar la ley de financiamiento a universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En un dramático y electrizante cierre, Boca se consagró Bicampeón de La Liga Nacional. Por el séptimo juego de la final, derrotó en La Bombonerita a Instituto -en donde está el platense Lee Aaliya por 78 a 77 (4-3) y sumó su segundo título en la Temporada 2024/25. El anterior fue justamente ante el mismo rival (71-65), por la Copa Súper 20.
En el inicio del juego, Boca mostró una versión sólida y decidida. Con una ofensiva bien plantada y fluida, el Xeneize logró una rápida ventaja de 13-3, aprovechando con efectividad sus ataques cerca del aro. Instituto, en cambio, se mostró incómodo, sin claridad en sus ejecuciones y apenas un acierto de Lugari. La diferencia obligó a la banca cordobesa a solicitar un tiempo muerto buscando reordenar al equipo ante la intensidad del local. Sobre el cierre del cuarto, La Gloria encontró mejores opciones con las intervenciones de Lee Aaliya y Emmitt Holt, que achicaron la diferencia y dejaron el marcador en 23-17.
En el segundo parcial, Instituto sorprendió desde el arranque con una ráfaga de triples que le permitió empatar las acciones en 23. Sin embargo, el Xeneize respondió rápidamente cuando endureció su defensa, para recuperar la iniciativa y volver a marcar diferencias. La acumulación temprana de faltas colectivas cordobesas también jugó a favor del cuadro local, que supo capitalizar en ataque. Con una nueva reacción, La Gloria consiguió mantenerse cerca en el tanteador, aunque no pudo evitar el triple final de Jose Vildoza sobre la chicharra (43-38).
El tercer periodo comenzó con un Instituto renovado desde la actitud defensiva. Una seguidilla de buenas coberturas, acompañada de rápidas transiciones ofensivas, le permitieron pasar al frente (46-43). Leandro Vildoza fue clave en ese tramo, al asumir la conducción y generar mayor circulación de balón, lo que elevó la dinámica del equipo. Sin embargo, Boca encontró respuestas desde el lanzamiento externo y la presencia física de Andrés Ibargüen en la pintura. Con temple y efectividad, logró frenar el envión de La Gloria y cerró el tercer parcial con mayor estabilidad en el tanteador (62-55).
En un desenlace de altísima tensión, Boca sostuvo su dominio con los mismos recursos. La presencia de Ibargüen en la llave volvió a ser determinante, sumando poderío físico y eficacia en la cercanía del canasto. Además, algunos aciertos desde el perímetro le permitieron mantenerse siempre un paso adelante. Pero Instituto no bajó los brazos. Con carácter fue limando la diferencia de la mano de Copello y Negrete, quienes asumieron la responsabilidad en los momentos más calientes. Con ese impulso, igualó las acciones en 74 con apenas dos minutos por jugar. Fue entonces cuando apareció Santiago Scala, que con 9 segundos en el reloj clavó un triple desde 45° para romper con esa paridad.
LE PUEDE INTERESAR
Segunda lesión para Ezequiel Piovi con la camiseta del Pincha
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes dio a conocer la nómina de concentrados
Boca terminó el partido con cuatro de sus jugadores en doble dígito de puntos. El máximo anotador de la noche fue José Vildoza con 17 (4 triples), seguido por Sebastían Vega (14), Andrés Ibarguen (13) y Santiago Scala (14). Con una tendencia similar, los goleadores de Instituto fueron Alex Negrete y Javier Saiz con 16 unidades cada uno. Luego estuvieron Nicolás Copello con 15 y Bautista Lugarini con 13 tantos más.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí