

En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó lo que era un secreto a voces: Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador de la Selección de Brasil. El técnico italiano, uno de los más laureados en la historia del fútbol a nivel de clubes, asumirá con la enorme misión de devolverle la gloria mundial a la Verdeamarela, que no conquista un título planetario desde Corea-Japón 2002. Su arribo marca un hecho histórico: será el primer extranjero en dirigir al seleccionado brasileño en más de 100 años de historia.
Con títulos en Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España, y múltiples Champions League en su palmarés, Ancelotti llega con un currículum imponente. A sus 65 años, ha ganado absolutamente todo a nivel de clubes. Pero ahora le espera un nuevo desafío: liderar a Brasil hacia la ansiada sexta estrella.
Según reveló el diario Estadão, el contrato de Ancelotti con la CBF contempla un salario cercano al millón de dólares mensuales, lo que lo convierte en uno de los entrenadores mejor pagos del mundo.
Superará así los 11 millones de euros que percibía anualmente como técnico del Real Madrid, consolidando además el enorme compromiso económico de Brasil para volver a lo más alto del fútbol internacional.
Es decir, casi cuatro veces más de lo que gana Lionel Scaloni por ser el entrenador de la Selección Argentina.
La elección del italiano no es casual. En Brasil reconocen que la “Scaloneta” liderada por Scaloni —campeona de América en 2021 y 2024, Finalissima 2022, Copa del Mundo en Qatar 2022— se ha convertido en el nuevo gran referente del fútbol sudamericano.
Con figuras como Lionel Messi y una estructura sólida, Argentina ha desplazado a Brasil del centro de la escena. La llegada de Ancelotti es, en este sentido, una apuesta fuerte para cortar esa hegemonía y recuperar el protagonismo perdido.
El Ranking FIFA lo lidera Argentina con 1886,16 puntos, delante de España (1854,64), Francia (1852,71), Inglaterra (1819,2) y Brasil (1776,03).
En un país donde el fútbol es religión, la presión será inmensa. Pero Ancelotti, acostumbrado a lidiar con vestuarios plagados de estrellas, parece tener la templanza necesaria para encarar el reto. Ahora, Brasil sueña con volver a reinar en el mundo, esta vez con acento italiano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí