Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
¡Volvieron a casa!: el histórico regreso a la Tierra de los astronautas de Artemis II
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Adorni, entre el respaldo de Milei y la presión política para que deje el cargo
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En las últimas horas, la familia del platense Ian Moche, demandó al presidente Javier Milei por un posteo en la red social X discriminatorio, al que también solicitó que sea eliminado. Hace tres semanas, el niño activista autista de solo 12 años, recibió los dardos del Gobierno nacional luego de que el mandatario retuiteó un mensaje en el que se lo mostraba con referentes políticos y un periodista, que lo había invitado para narrar lo que había sido su reunión con el director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo. En dicha publicación, Milei acusaba a la familia de ser ultrakirchnerista y aportaba como "pruebas" las mismas fotos.
Tras esa publicación, Ian fue el centro de oleadas de mensajes y acusaciones por parte de militantes libertarios que publicaban la foto de su casa y la escuela a la que asiste en City Bell. En un video, el niño expresó: "Voy a empezar hablando por lo bueno, porque hay muchas cosas buenas. Tengo muchos mensajes lindos, últimamente estoy muy bien y quiero también contestar a todos los mensajes, inclusive el mensaje del mismo presidente Javier Milei, que ha puesto que yo estoy en la línea del mal, que mis papás también y que esto, que lo otro. Lo mismo con los que dicen que mis papás lucran conmigo y que mi mamá lo hace por cuestiones políticas".
"Yo jamás estoy siendo obligado. Yo leo, me informo, voy a las charlas sabiendo qué es lo que voy a decir y con la única y firme intención de poder comunicar y ayudar. Además también tenemos que entender que lo que yo hago no tiene bandera política porque estuve con todos", continuó Ian.
De esa forma, el niño continuó explicando su situación: "La verdad es que lo que a mí me molesta es que traté con mucha empatía que le dimos mucho tiempo al Presidente, casi un mes entero y que todavía no ha bajado la foto". Y agregó: "Publicar la foto de un menor, siendo él una persona que es la que más poder tiene en nuestro país, es violencia institucional, por lo que no está bueno".
Ian, explicó que junto con su familia y un abogado, defienden su causa para poder "ser feliz" y argumentó: "Recuerden todos los niños y todos los adolescentes que tienen ese derecho porque está inclusive en la convención de los Derechos del Niño: tienen que defenderse cada vez que les hacen daño. Esto nunca, nunca lo tienen que soportar".
"Además, como ha dicho el Presidente que yo estoy parado 'en la línea del mal'. Yo sé muy bien dónde estoy parado y yo sé muy bien dónde los demás también van a terminar", aseguró.
Moche, además aseguró en el video su voluntad de reunirse con el Presidente, de poder hablar con él y aclarar el asunto "para poder hacer una sociedad más amigable".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí