
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
Conmoción en Berisso: encontraron el cuerpo de un joven desaparecido en el Río de la Plata
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Sorpresiva denuncia a AFA y CONMEBOL por "doping colectivo" en Estudiantes - Flamengo
Un avión de la Fuerza Aérea parte a Perú para traer a Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Día de la Madre: cuándo cae en 2025 y la influencia religiosa de su celebración
Jueves primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
Susto en la central nuclear de Chernóbil por fallas eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El radicalismo bonaerense está a punto de culminar una amplia ronda de consultas en los 135 distritos antes de definir la estrategia electoral que seguirá de cara a las elecciones del 7 de septiembre. Y en ese contexto, la opinión mayoritaria del partido centenario es no hacer acuerdos ni con La Libertad Avanza ni con el kirchnerismo.
En las próximas horas se espera que la conducción partidaria anuncie formalmente que se embarcará en la construcción de un espacio de centro.
Según se prevé, la UCR será el eje convocante. Buscará sumar a la Coalición Cívica, el GEN de Margarita Stolbizer y peronistas cercanos a Emilio Monzó, entre otros sectores. También aguarda con expectativa el desenlace de la tortuosa negociación que animan los libertarios con el PRO que podría decantar en el desgajamiento de sectores macristas disconformes con ese cierre o vetados por la Casa Rosada.
De todas formas, hay dirigentes radicales que no descartan la idea de volver a las fuentes y competir con la histórica Lista 3, es decir, plantear una oferta individual con los colores partidarios.
Miguel Fernández (a cargo del Comité Provincia) y Pablo Domenichini (que controla la Convención bonaerense) tienen previsto comunicar la decisión estratégica para, de este modo, avanzar con las negociaciones con otros espacios. El tiempo corre porque el 9 de julio es la fecha tope para inscribir las alianzas que competirán en septiembre.
En la lista de posibles aliados se anotan Emilio Monzó y los hermanos Passaglia, quienes rompieron con el PRO en San Nicolás, además del GEN y la CC.
LE PUEDE INTERESAR
A la espera de lo que hará YPF, dos marcas subieron sus naftas y el gasoil
LE PUEDE INTERESAR
Nueva semana de piquetes y protestas sociales
En cambio, se cree que no habrá chances de confluir con sectores del peronismo antikirchnerista que vienen coqueteando con la idea de enfrentar a Cristina Kirchner y la Cámpora, a quienes ven todavía presos de la interna del justicialismo.
La idea de avanzar con una opción de centro aparece como mayoritaria entre los radicales. El gran desafío, según reconocen fuentes partidarias, es cómo articular una oferta competitiva en el Conurbano donde la UCR no cuenta con tanta inserción.
En cambio, el partido centenario tiene mayor potencialidad tanto en las distintas secciones del Interior como en La Plata, donde ya se avanzó en un armado de centro que, como anticipara este diario, terminará incluyendo a sectores del peronismo que se referencian con el ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el diputado nacional Florencio Randazzo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí