

Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Revuelo político por el fentanilo: recusación y pedidos de informes
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Investigan en Ensenada un ataque a golpes a una embarazada de 3 meses
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
Nicoletti impulsa en La Plata el modelo de gestión local de Tandil
Actividades: aniversario del Santuario Schoenstatt, feria, baile y fiesta
Alumnos construyen una casa para afectados por las inundaciones
Damnificado de $Libra habla de “escándalo” y pide detenciones
Ni Cristina ni los demás condenados pagaron lo que ordenó el tribunal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En las últimas jornadas se registraron numerosos casos donde usuarios denunciaron que en sus tarjetas de crédito se encontraban usos de peaje nunca utilizados, por estar fuera de sus movimientos o ajenos a sus trayectos, horarios y fechas. Según trascendió, se trata de una nueva modalidad de estafa por medio de los plásticos. La preocupación de los titulares surgió luego de encontrarse con motos bajos y elevados, pero también por la aparición de autopistas y rutas.
En la mayoría de los casos, los importes aparecen con el nombre de Autopista del Sol, Acceso Oeste, Panamericana o la autopista Buenos Aires La Plata. Además, se detectaron rutas nacionales y montos fuera del valor de las tarifas vigentes.
Se lleva a cabo precisamente bajo la modalidad "estafa hormiga". Se registran débitos, en muchas oportunidades, de bajo valor y logran pasar desapercibidos entre los gastos mensuales a corto plazo. No obstante, esta modalidad se ha insertado por varios meses y permitió identificar el modus operandi utilizado.
Fernando Blanco Muiño, subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtada Comercial, recomendó a través de sus redes ante la repitencia de casos: "Ante la inclusión de cargos en los resúmenes de tarjeta de crédito relacionados con peajes en autopistas, tener en cuenta: - Revisar en forma frecuente los consumos a través del homebanking. - Recibido el resumen, dentro de los 30 días, desconocer cada cargo no realizado".
"De ser posible, realizar el cambio de medio de pago ya sea tarjeta de crédito o billetera virtual. En todos los casos, formular reclamos ante la Ventanilla Única Federal de Reclamos".
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9761 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí