
Fuerte reacción contra la reelección indefinida en Provincia: "Atornillados a sus sillas"
Fuerte reacción contra la reelección indefinida en Provincia: "Atornillados a sus sillas"
Uno por uno, los 92 jueces, fiscales y defensores nombrados para el Poder Judicial de la Provincia
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
Primera prueba: el Lobo de Orfila juega amistoso ante Defensa y Justicia
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Gran noticia en el mundo fierrero: ¡Mercedes Benz vuelve al Turismo Carretera!
Condenaron a un ex intendente cordobés que ofrecía planes sociales y trabajo a cambio de sexo
Cayó el petróleo pero... ¿por qué los combustibles no bajan?
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
Después de la muerte de Selva Alemán: Arturo Puig habló de su vínculo con Susana Giménez
Los números de la suerte del miércoles 25 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El chef oriundo de Berisso se luce con su cocina de mar en el restaurante de un complejo de glamping de Mar de las Pampas
Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com
“El menú de Sendero lo pensé inspirado en el mar, ya que es un restaurante con una vista única a la playa. Por lo tanto, trabajar con los productos y sabores del mar fue la idea principal de la carta”, cuenta Diego Rotondo, chef berissense que cuenta con una amplia experiencia en cocinas de mar, particularmente en Mar del Plata, donde desarrolló su carrera durante más de una década.
“El mar es nuestra gran inspiración. Trabajamos los pescados y mariscos cuidadosamente, interviniéndolos lo menos posible, buscando realzar sus sabores y texturas característicos mediante técnicas como marinados, curados o en crudo, junto a productos frescos de estación”, detalla.
“La idea es que los platos sean tapeos, como una forma de que el almuerzo y la cena sean más descontracturados. Al estar en un lugar que nos transmite y nos permite relajarnos, buscamos platos que acompañen dicha sensación. Mi vínculo con la cocina de mar, se debe a que en mi familia siempre estuvo presente dicho menú, al menos dos veces por semana en la mesa degustábamos los ricos platos que tenían como principal el pescado. A raíz de esto, entre otras cosas, decidí continuar mi carrera gastronómica en la ciudad de Mar del Plata, donde me fui perfeccionando día a día en el arte culinario principalmente de pescados y mariscos, junto a grandes referentes de la gastronomía”, recuerda.
“Venir a hacer la temporada a la costa, en lo laboral es lo mejor que me puede pasar. Poder conectar directamente con el mar, cocinar y saborear los productos frescos, cocinar con la vista directo al mar, hasta cocinar con el agua del mar me encanta”, se entusiasma Diego, que cuenta que los platos que más eligen los comensales son “el arroz en paella de calamar y langostinos, que se sirve en la paellera en la mesa; es un arroz con un tostado que le aporta un caramelizado llamado socarrat. También eligen los crudos de pescados con marinada de cítricos o soja”.
Inspiración marina, producto, personalidad y delicadeza, son algunos de los atributos más destacados de la propuesta ideada y ejecutada por el chef Diego Rotondo. El restaurante en el que cocina está a sólo 200 metros del mar, entre las dunas y el bosque, en el paraje que se ha dado en llamar Colonia Marina, entre Villa Gesell y Mar de las Pampas. Es parte del complejo de glamping Domos Park y está montado en su domo principal. No es necesario ser huésped del lugar para comer allí. Ofrece sabores auténticos, en un entorno natural inigualable.
LE PUEDE INTERESAR
Agenda foodie
LE PUEDE INTERESAR
Orgullo platense: Colagreco sumó una nueva estrella Michelin
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí