
LLA pide reimprimir las boletas con Santilli como principal candidato
LLA pide reimprimir las boletas con Santilli como principal candidato
VIDEO. Entre música y baile: un Milei eufórico apuntó a los K
Candado y silencio en ABES Constructora: los reclamos cada vez son más
Verano 2026: subas del 25%, carpas por las nubes y la amenaza del éxodo turístico
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
EE UU afirma que siguen con el país las “discusiones productivas”
Ni candidato ni presidente: Espert dejó la comisión de Presupuesto
Randazzo insistió en que el 26 “hay que romper la polarización”
Alberto Fernández seguirá bajo proceso por violencia de género
Aerolíneas Argentinas califica de “político” el paro de pilotos
Ciclo de Conversatorios “Universidad, Ciencia y Educación” en la Ciudad
Gremios docentes llevarán a cabo mañana una protesta “ante el ajuste”
Encuentro y diálogo en el Congreso de la Sociedad Civil provincial en La Plata
Una perfiladora criminal apuntó a la lealtad de Matías Ozorio: “Si tenía que matar, mataba”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El combinado nacional puso en marcha su concentración con el foco puesto en los partidos amistosos ante Venezuela y Puerto Rico
Enzo Fernández, Cuti Romero y Marcos Senesi los primeros en llegar / X
La Selección argentina inició su concentración para disputar los dos amistosos internacionales de esta ventana FIFA, con la presencia destacada de Lionel Messi y Rodrigo De Paul entre los primeros en llegar a donde se encuentran alojados.
Por su parte, ambos futbolistas, símbolos del ciclo de Lionel Scaloni, aportan su liderazgo y experiencia en una nueva etapa de preparación rumbo al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, donde la “Albiceleste” buscará defender la corona obtenida en Qatar 2022.
Ante la llegada de los dos jugadores del Inter Miami, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia aprovechó para reencontrarse con los campeones del mundo. “Algo juegan estos dos. Ya en Miami y en modo Selección recibiendo a los muchachos de cara a una nueva Fecha FIFA”, expresó el sanjuanino.
Los primeros en arribar a tierras norteamericanas fueron: Enzo Fernández (Chelsea), Cuti Romero (Tottenham) y Marcos Senesi (del Bournemouth, una de las sorpresas en la lista) fueron los primeros tres futbolistas de la Albiceleste en arribar a la concentración. Mientras que con el correr de las horas, el resto se fue haciendo presentes, para realizar la primera práctica.
Hoy a partir de las 17.30 se llevará a cabo la segunda práctica con vistas en los partidos que tendrá por delante. El primero, es este viernes desde las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami. Mientras que tres días después, el lunes 13 de octubre, enfrentará a Puerto Rico en el Soldier Field de Chicago.
Con relación al equipo, el DT aún no ha dado indicios de la posible estructura inicial. Pero según la información que se dejó entrever, La Pulga disputaría únicamente el primer encuentro.
Pese a esto, lo cierto es que aquellos futbolistas que volvieron a tener lugar en el combinado nacional o los que tienen su debut, podrían sumar algunos minutos en estos encuentros de carácter amistoso.
Siguiendo esta línea, José Manuel López, Lautaro Rivero, Aníbal Moreno y Facundo Cambeses son los futbolistas que tendrán una oportunidad de hacer valer el llamado del entrenador. Y para quienes estos compromisos representarán mucho más que solo encuentros de preparación.
El delantero de Palmeiras ya había estado en la última citación de las Eliminatorias, contra la Vinotinto y Ecuador -fue suplente ese partido-. Es el único de los cuatro que cuenta con “experiencia” en la Scaloneta. Además, sus buenos números en el Verdao (lleva nueve goles en el Brasileirao y siete en la Libertadores) hicieron que el entrenador Lionel Scaloni lo sumara a la pelea para convertirse en el tercer nueve del campeón del mundo y les saca ventaja a Taty Castellanos, Santiago Castro y Lucas Beltrán.
Por su parte, Moreno tendrá competencia en la larga lista dispuesta por el oriundo de Pujato, que ya cuenta en esa posición con Equi Fernández y Alan Varela. A su vez, otro que cuenta con ventajas de debutar por su perfil zurda, debido a que no hay muchos, es Lautaro Riveros, aunque tendrá que disputarse el lugar con Senesi y Balerdi. Este último aparece mejor posicionado que los primeros dos.
Caso contrario, es el del arquero de Racing, Facundo Cambeses, ya que en la consideración del técnico parecen afianzados Gerónimo Rulli y Walter Benítez detrás de Dibu Martínez.
De esta forma, el plantel continuará con los entrenamientos hoy por la tarde a partir de las 17.30, donde el entrenador comenzará a ultimar detalles para los partidos de la fecha FIFA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí