El oficialismo deja al kirchnerismo sin lugar entre las autoridades del Senado
De mares antiguos a energía moderna: la historia oculta de Vaca Muerta revelada en La Plata
Qué dicen los medios españoles ante el posible romance del Rey Felipe y Juliana Awada
Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
Apple le hizo un guiño a Gimnasia y Estudiantes al lanzar una gran actualización en Apple Sports
De Sampaoli a Holan: uno por uno, los nombres que suenan en River para reemplazar a Gallardo
Paso a paso, cómo inscribirse a las becas de la UNLP: las 10 opciones y requisitos
Milei encabezaba la primera reunión de Gabinete con la atención puesta en la agenda en el Congreso
Preocupa la gripe aviar: detectan un caso a 80 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
“Mamá, papá... soy therian”: expertos platenses analizan la tendencia
VIDEO. Una de sus novias, la clave de la muerte del jefe narco mexicano
Profundo pesar por la muerte de un estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Aumentan los peajes de autopistas y rutas nacionales: los nuevos valores
Giro en una causa sensible: liberan a los padres de una bebé fallecida, pero siguen imputados
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Ecuatorianos en La Plata: una comunidad que continúa creciendo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otro capítulo aparte de la patética novela del arbitraje en el partido de Estudiantes y Barracas Central, tuvo como protagonista al entrenado guapo, Rubén Darío Insúa, uno de los técnicos más respetados del fútbol argentino, quien no decidió hablar sobre el trabajo de Nazareno Arasa y expresó que su equipo no fue beneficiado.
En este sentido, luego del encuentro, el DT habló en conferencia de prensa, donde esquivó las consultas sobre lo ocurrido con los jueces. Insistió en que las polémicas no afectan su enfoque ni su tarea. “Esto no afecta mi trabajo, disfruto de trabajar en el fútbol argentino. No sé si a alguien le afecta esto; a mí no, hago mi trabajo con tranquilidad”, señaló. Fiel a su estilo reflexivo, Insúa apeló a una metáfora para responder a las insistentes preguntas sobre los fallos arbitrales: “El fútbol es como la vida, uno elige de qué hablar y de qué no”.

Rubén Darío Insúa
MÁS ALLÁ DE LAS CONTROVERSIAS, EL EXPERIMENTADO
entrenador aprovechó para destacar el nivel del rival y el marco en el que se jugó el encuentro. “A cualquier equipo o jugador es un placer jugar en un Estadio como este. Estudiantes es un gran equipo, le ganó a Flamengo, tiene grandes jugadores y un gran entrenador”.
La conferencia contrastó la caldera que era el Estadio, pero el hombre de la campera de cuero intentó gambetear la situación como en sus viejas épocas como futbolista profesional.
LEA TAMBIÉN
Escándalo en UNO: el “Chiqui” en boca de todos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí