

VIDEO.- "Quema-contenedores" y un raid infernal en las últimas horas en La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
Aniversario 143° de La Plata: así serán los festejos en Plaza Moreno
Cierres de campaña: mañana, en La Plata Talerico y en Magdalena Carrió
El Tren Roca a La Plata, con servicio limitado tras un accidente en Berazategui
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
Nancy Pazos va “por todo” contra Mariana Brey: “Voy a sacarle plata”
Estudiantes vuelve a entrenarse en UNO y apunta a la recuperación de varios de sus futbolistas
Otro dolor de cabeza para Zaniratto: Melluso volvió a lesionarse y tendrá que buscar al reemplazante
Vecinos de Melchor Romero se manifestarán en la Ruta 36 para reclamar mayor seguridad
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que reabra la paritaria salarial
"Abandonaron la obra cuatro veces": nuevo reclamo por el edificio propio en la Secundaria 70
Hay fecha de juicio oral para el profesor de básquet acusado por abusos en La Plata
El cuerpo hallado en Río Negro es de un joven 20 años que había desaparecido hace dos semanas
Condenaron a prisión perpetua a la ex policía que mató a sus dos hijos en San Luis
El “Papu” Gómez vuelve al fútbol: fue presentado en un club de Italia
Kicillof: "Ya no puede engañar a nadie: en la Argentina de Milei, la casta está de fiesta”
Eduardo Vázquez, femicida de Wanda Taddei, podría acceder al beneficio de las salidas transitorias
Con Mastantuono, el Real Madrid le ganó 1 a 0 a Juventus por la Champions League
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un operativo policial realizado este miércoles en Los Hornos terminó con la clausura de un taller mecánico y la aprehensión de su propietario, acusado de infringir las leyes que regulan el funcionamiento de desarmaderos y la comercialización de autopartes.
El procedimiento se desarrolló en un local, ubicado sobre la avenida 60 entre 149 y 150, en el marco de la orden de servicio 3552/25, destinada a detectar infracciones a la Ley 13.081 (desarmaderos) y a la Ley 25.761 (Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas – RUDAC).
Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Tercera llevó adelante la inspección del establecimiento, donde se constató que el taller no contaba con habilitación municipal ni el libro reglamentario de registro exigido por la normativa vigente.
Durante la revisión, los efectivos hallaron una importante cantidad de autopartes acopiadas sin documentación respaldatoria, entre ellas se encontraron 36 radiadores, 3 depósitos de agua, 2 motores (de vehículos Renault Kangoo y Toyota Etios, ambos sin baja), 1 block de motor y 5 tapas de cilindro.
Fuentes policiales precisaron además que uno de los motores presentaba una numeración adulterada, por lo que se dispuso su secuestro preventivo.
Ante las irregularidades detectadas, los agentes procedieron a clausurar el establecimiento y colocar las fajas correspondientes, trasladando al responsable del lugar, un hombre de 64 años domiciliado en la misma zona, junto a las piezas incautadas, a la dependencia policial.
LE PUEDE INTERESAR
Robo, persecución y un prófugo en San Carlos
El hecho quedó caratulado como “Infracción a la Ley 13.081 y Ley 25.761”, con intervención de la UFI y Garantías en turno y del Juzgado de Faltas correspondiente.
Además, el personal policial de la Comisaría Novena clausuró otro taller mecánico ubicado en calle 72 entre 15 y 16, donde se constató su actividad sin habilitación y la presencia de vehículos y piezas con una serie de irregularidades. Durante el procedimiento, realizado por el Grupo Táctico Operativo (GTO) bajo las disposiciones de la Ley 13.081, que regula el funcionamiento de los talleres automotores, los efectivos aprehendieron a un hombre de 29 años, acusado de encubrimiento y tenencia de autopartes sin respaldo legal.
Según informaron fuentes policiales, dentro del local se hallaron partes de motocicletas desarmadas y piezas con numeraciones suprimidas, lo que motivó el secuestro preventivo de varios elementos: una tapa de cilindro, un motor de motocicleta con numeración suprimida, un caño de escape y dos cilindros de moto.
También, en la puerta del local se encontraba una Peugeot Partner, cuyo análisis posterior reveló que tenía portones traseros con grabado de autopartes correspondiente a otro dominio. Este último figuraba con pedido de secuestro activo por hurto desde agosto de 2023, a requerimiento de la Comisaría Tercera de La Plata.
Ante estas irregularidades, se procedió a la incautación del vehículo y de todas las autopartes detectadas, al tiempo que el responsable del taller fue trasladado a la dependencia policial.
La operación se enmarca en una serie de controles que buscan frenar el mercado ilegal de autopartes y garantizar que los talleres mecánicos y desarmaderos cuenten con habilitación, documentación y medidas de seguridad. A nivel regional, este tipo de intervenciones ha permitido el secuestro de cientos de piezas irregulares y la clausura de predios ilegales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí