Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Picada mortal en el Bosque: la Justicia rechazó detener al condenado por la muerte de Iván Gómez
El Zorro, tachado en el Lobo: Coccaro jugará en Newell's y Gimnasia buscará otro 9
Eduardo Domínguez puso el gancho y Estudiantes tiene "Barba" para rato
Intento de abuso en las duchas de en un camping de Berisso: la gente redujo al acusado
¿Un tapado? Quien es el lateral izquierdo al que le apunta Domínguez para el Pincha
“Sería el colmo que la Justicia se desdiga”: Julieta Prandi ante la apelación de Contardi
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Estalló el verano en un mayorista de La Plata: mecheros intentaron robar 24 protectores solares
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
"Me hizo mejor persona": Juan Pintado se despidió del Lobo y ya fue presentado en Nacional
“Suave”: la nueva filosofía de vida de Christian Petersen tras la falla multiorgánica
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Argentina deberá pagarle al FMI unos USD 13.500 millones por intereses en el próximo quinquenio
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Los representantes de taxis, remises y transporte escolar de La Plata resolvieron en las últimas horas suspender la protesta que tenían prevista para este miércoles por la mañana. La medida iba a comenzar a las 9 en la intersección de las calles 25 y 54, frente al Parque San Martín, desde donde partiría una caravana en reclamo de mayores controles sobre el transporte ilegal y en rechazo al proyecto que busca habilitar el funcionamiento de aplicaciones de traslado en la ciudad.
En diálogo con Diario EL DIA, Juan Carlos Berón, secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis seccional La Plata, indicó: "El reclamo sigue en pie. Lo que hemos levantado es la movilización, porque tenemos una promesa del ejecutivo municipal, principalmente del compañero intendente, de que vamos a tener una reunión para tratar de solucionar todos los problemas que tiene el sector taxi".
En tanto, también comentó: "Y la hemos levantado porque creíamos nosotros mismos también que se podía interpretar como un tema político previo a una elección, que es el domingo, y no es nuestro objetivo, nosotros no tenemos problemas políticos, al contrario, no queremos que se interprete como un tema político. El domingo hay elecciones y tenemos toda la promesa del ejecutivo que en la semana que viene nos vamos a reunir y vamos a a solucionar un montón de temas que tiene nuestro sector. Así que por eso la hemos levantado", explicó.
En cuanto a si adhieren todos los taxistas, también remató: "Este es un reclamo que por supuesto adhieren los remiseros o los representantes de los remiseros, de las cámaras de remises, la agencia de remises, de transporte escolar, propietarios y choferes de taxi. Esto es mayoría y mayoría absoluta. Hoy la movilización iba a ser multitudinaria. Encima también íbamos a tener el apoyo de Ensenada y de Berisso, iban a estar con nosotros acá. Pero bueno, creímos conveniente suspenderla para que nos interprete un tema político, y encima la promesa, por supuesto, de las reuniones que vamos a tener previamente", finalizó en exclusiva a EL DIA.
EL RECLAMO QUE IBAN A REALIZAR EN EL PARQUE SAN MARTÍN
El reclamo se da en un momento de creciente tensión entre los conductores tradicionales y las plataformas digitales de movilidad, que según los marchantes operan fuera del marco regulatorio local. “Nos unimos todos los sectores habilitados para defender el trabajo formal”, manifestó Berón.
De aprobarse el proyecto en el concejo municipal que regula las apps de transporte, se abriría una nueva competencia para los servicios tradicionales, lo que según los taxistas y remiseros significaría un impacto directo en su economía y en su modelo de negocio.
La movilización convocada en 25 y 54 vendrá acompañada por un operativo de tránsito dispuesto por el municipio, lo que anticipa cortes parciales de calles y concentración de vehículos del sector.
Aunque la convocatoria es de mañana, los organizadores esperan visibilidad mediática y adhesión de los choferes de distintos rubros: taxi, remise, transporte escolar, todos unidos bajo la idea de combatir lo “ilegal”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí