Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Estatales anunciaron un paro nacional para el 21 de abril: que pasará en Provincia y La Plata
Micros: empresas advierten que no hay solución inmediata y seguirán operando con dificultades
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Milei: “Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos”
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Excarcelaron a la auxiliar de jardín de La Plata que robó y estafó a su compañera de trabajo
Un motociclista sufrió la amputación de un pie tras un violento choque en la Ruta 36
Buscan a la familia de una docente jubilada de Tolosa que atraviesa una situación desesperante
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Un ex futbolista develó los asquerosos gestos de un ex Estudiantes en los vestuarios: "No puede ser"
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Golpe a un desarmadero en Abasto: desmantelaban un auto robado en la vereda y terminaron detenidos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Me enojé y lo agarré”: Gonzalo Heredia, entre gritos y tensión, explotó contra un fan en el teatro
Anna Chiara Del Boca contra su padre Ricardo Biasotti: “Sé perfectamente lo que viví"
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La iniciativa volverá a ser debatida en el Senado
Escuchar esta nota
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la UOM, aceiteros, aeronáuticos y más de 100 sindicatos confirmaron que llevarán adelante un nuevo paro nacional: será de 24 horas con 12 horas de movilización para este viernes, día previsto para el debate de la reforma laboral en el Senado.
ATE, que se plegó el jueves pasado al paro general de la CGT, anunció que profundizará su plan de lucha luego de denunciar que el Gobierno amenazó a los trabajadores de la administración pública nacional con no pagar parte de sus sueldos de febrero.
De esta forma, de concretarse la medida de fuerza, impactará en la administración pública provincial con el cese de actividades en varias oficinas.
En ese sentido, Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Nacional, informó un paro de 36 horas con movilización, enmarcado dentro del Frente de Sindicatos Unidos (FreSu), que integra junto a más de 100 organizaciones. Las dos CTA forman parte de este espacio.
“Al congelamiento salarial de la administración pública, ahora se le suma una medida inédita que no tiene precedentes y es la de dejar de pagar parte de los sueldos, aplicar directamente una rebaja privando a los trabajadores del cobro de adicionales tales como el premio estímulo a la asistencia y otros. El Gobierno decidió clausurar la paritaria. Enfrentamos una clara práctica desleal y mala fe en las negociaciones al no retomar el cuarto intermedio que se acordó el pasado 26 de diciembre”, señaló Aguiar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí