Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Carrillo: "No hay que perder si no se puede ganar, pero el árbitro fue notoriamente localista"
No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Trump dice que tropas permanecerán desplegadas cerca de Irán hasta alcanzar "acuerdo real"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Emotivos homenajes a Miguel Russo que hoy hubiese cumplido 70 años: "Fiel símbolo del ADN Pincha"
VIDEO.- ¡En caja! Ya está en camino el auto de Franco Colapinto para la exhibición en Palermo
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
Impacto por un chat privado que la China Suárez le mandó a la familia de Icardi: ¿qué les dijo?
VIDEO. La sesión en el Concejo: cambios en el Ematur de La Plata
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Dólar en la Argentina: qué está pasando hoy y qué puede pasar en abril
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
La palabra de Jimena Monteverde sobre el supuesto fin de La Cocina Rebelde ¿Levantan el programa?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Si los platenses pensaban que con el correr de los años el drama de la falta de agua en los hogares podía solucionarse o por lo menos mitigarse, lo cierto es que los reclamos no paran de crecer. Pero los damnificados además apuntan a que el problema del servcio de ABSA se agrava al calor de las filtraciones en la vía pública en cuanto "colaboran" con la baja presión en las canillas.
Por caso, en Los Hornos, los usuarios sostuvieron que el estado en que se encuentra la red es "paupérrimo" y hasta hablaron de "abandono". "Me levanto a las 4:30 de la mañana para poder lavar, limpiar y juntar un poco de agua en el tanque porque durante el día directamente no hay", comentó una usuaria que se identificó como Yanina Troncoso.
"Sí, en 2026, en La Plata, vivimos así. Organizamos la vida en la madrugada porque es el único momento donde tal vez salga algo de agua. Y ahora ni eso: abrís la canilla y no cae una sola gota", relató.
"Esto no es solo en mi casa. Es toda la zona de Los Hornos que viene hace meses con problemas de presión, y ahora directamente sin suministro. Pero mientras tanto, inauguran una canilla en otra zona y nos dejan a nosotros sin agua. Hacen actos por tres cuadras pavimentadas, traen micros, discursos, fotos… un show armado mientras los vecinos no podemos ni lavar la ropa", lamentó.
"Pagamos impuestos, pagamos servicios que no funcionan y tenemos que vivir mendigando agua a la madrugada", planteó la usuaria damnificada.
"Hace diez años que vivo en La Plata. Soy madre, trabajo y tengo que madrugar para saber si voy a tener un poquito de agua en el tanque, si voy a poder hacer esto o aquello. Es una situación de estrés permanente y estamos cansados", sostuvo.
LE PUEDE INTERESAR
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
LE PUEDE INTERESAR
Cartonazo por $4.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
La mujer comentó que la situación de las filtraciones y el faltante de agua en los hogares no es un problema aislado, sino que es parte de un abandono generalizado que se cristaliza en la "acumulación de basura, la rotura de las calles y la creciente inseguridad".
La vecina manifestó su preocupación en las redes sociales y obtuvo la reacción de decenas de vecinos con las mismas inquietudes, quienes reforzaron su relato al enumerar pérdidas de agua y baja presión en 54 y 141; 145 entre 69 y 70; 131 entre 63 y 64; 140 y 48, y en 135 entre 74 y 75; en tanto que en 155 entre 59 y 60 reclamaron por desbordes cloacales y canillas secas. Se trata de apenas algunos ejemplos, ya que las quejas por estas problemáticas se multiplicaban a raudales.


ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí