

¡No se ve nada en La Plata! Volvió la densa niebla y renuevan el alerta violeta en la Región
VIDEO. Eduardo Domínguez: "Tengo las mismas ganas y la ilusión que en mi primera semana"
Bombazo: Nico Vázquez y Gime Accardi anunciaron su separación en medio de rumores de infidelidad
El primer dato oficial que anticipa el número de la inflación de junio
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Guardia alta: hay árbitro para la fecha 1 del Torneo Clausura
VIDEO.- La filmación que complica al sospechoso por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
Atención usuarios del Roca: mañana no funcionará el tren entre La Plata y Constitución
Al menos 110 muertos por inundaciones en Texas: “Fue tipo tsunami de 9 metros”
Genios platenses: alumnos de Villa Elisa crearon una bicicleta adaptada para un vecino
Con pleno sol pero tapado por la niebla, el Lobo entrenó en Estancia Chica
A un paso del altar: Tini Stoessel disfruta de los días de playa junto a Rodrigo de Paul
VIDEO.- En solo 20 segundos le robó a un carpintero que trabajaba en pleno centro de La Plata
Decapitados y desmembrados: masacre animal en el Parque Pereyra
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
Un pozo sin tapar en una vereda "se tragó" una Ranger en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y la niebla cubrió toda la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió ayer al expresidente Mauricio Macri que defina si es “oficialista u opositor”, al referirse al posible acuerdo electoral entre el PRO y la Libertad Avanza (LLA) para las elecciones legislativas de este año.
“Tiene que tomar una primera decisión que es fundamental. ¿Sos oficialista o sos oposición? Porque si sos oposición, ¿cuál es la razón de un acuerdo?”, se preguntó la funcionaria mileísta al referirse a la negociaciones que se vienen.
En declaraciones a una radio porteña, consideró que “todo lo que sume a una acuerdo profundo de cambio es importante”, aunque aclaró que el Gobierno “ya tiene un plan, una dirección, una gestión e ideas”.
E insistió: “Me parece que tiene que definirse en otro lugar para que realmente sea una acuerdo en el que todo el mundo gane, pero, sobre todo, gane el país; que lo que se suma sea para que todos tiren más fuerte del carro”.
La ex presidenta del PRO, hoy alineada a LLA, avisó que las negociaciones por los temas electorales no se activarán ya mismo, sino que serán más adelante porque ahora la prioridad serán las sesiones extraordinarias en el Congreso que se iniciarán el próximo lunes.
A su vez, evitó hablar de la interna en el PRO, dividido actualmente entre diferentes sectores, como el que lidera Macri, el larretismo y los que quieren acercarse a LLA. “No quiero hablar tanto del PRO porque soy parte del Gobierno y todo se lee en término de pelea y no es lo que a mí me interesa. Eso lo va a decir la historia de las próximas elecciones”, se excusó.
LE PUEDE INTERESAR
Los patentamientos 2024 no superaron a los de 2023
LE PUEDE INTERESAR
Inflación: el mercado también espera el dato
Mientras, el exministro de Economía de Mauricio Macri Hernán Lacunza cruzó ayer a Patricia Bullrich, quien cuestionó su presencia como negociador del PRO ante el Gobierno para acordar listas electorales comunes y usó una frase utilizada en campaña por Javier Milei: “Con su voz potente, el Presidente nos dio una lección en la campaña del año pasado: falacia ad hominem=falta de argumento. Y nos ganó mal! Usémosla!, así tenemos chances la próxima”.
Mediante un posteo en la red social X, Lacunza cargó de ese modo contra Bullrich por sus objeciones a la mesa negociadora propuesta por Macri para comenzar a negociar una alianza electoral, y le señaló: “Si la invitación a la mesa de diálogo es solo para los que piensen todo igual, va a ser aburrida y nadie va a aprender nada”.
Respondió de ese modo las afirmaciones de la ministra de Seguridad en un canal de noticias, en las que afirmó que “hay gente en el PRO que comparte nuestras ideas y hay gente que no las comparte”, y sostuvo en alusión a Lacunza: “El que comparte las ideas a medias, o comparten sólo una idea pero otra no, con ese no”.
Bullrich, a su vez, lo expresó al rechazar declaraciones en las que Lacunza calificó la gestión del ministro de Economía, Luis Caputo, con conceptos como “sobresaliente fiscal”, “aprobado monetario” y “pendiente cambiario”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí