

cavallo habló sobre cómo llevar adelante las privatizaciones/web
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
En la previa de las elecciones, Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner en San José 1111
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Lo peor que se le puede hacer un hombre: la venganza de Ángela Torres al separarse de Rusherking
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
“Un horror los Martín Fierro”: de la crítica de Georgina Barbarossa al guiño de Carmen Barbieri
“Se me llenó la tanga de baba”: la declaración viral que terminó en historia de amor en La Plata
Buscan en Berisso a un joven que entró a nadar al Río de la Plata y nunca salió
El rol fundamental de su novia y el engaño de la policía: así fue la caída de "Pequeño J" en Perú
La difícil situación de la periodista tucumana que denunció a los ex jugadores de Vélez por abuso
La Selección goleó 4 a 1 a Australia y clasificó a los octavos del Mundial Sub 20 de Chile
Otro golpe para Gimnasia: FIFA lo inhibió por una deuda del pase de Matías Abaldo
Murió Jane Goodall, pionera en el estudio de los chimpancés, a los 91 años
Unidad 51 de Magdalena: así es el penal de mujeres en donde fue trasladada Morena Rial
Lali Espósito hizo una confesión sexual hot que hasta Pedro Rosemblat se puso colorado
VIDEO. Nuevo ataque de roba ruedas en Ringuelet: en minutos, desguazaron dos autos y huyeron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
cavallo habló sobre cómo llevar adelante las privatizaciones/web
El ex ministro de Economía Domingo Cavallo fue el invitado principal a la ceremonia de “toque de campana” con la que Transportadora de Gas del Sur (TGS) celebró los 30 años de cotización en Wall Street.
El ex ministro habló unos minutos y si bien no hizo referencias concretas al presidente Javier Milei, dio algunas pistas sobre las formas de llevar adelante lo que él considera un proceso exitoso de privatización.
Los tiempos cambiaron, claro, y ahora, además, las empresas a privatizar no son tantas y habrá que evaluar el interés del sector privado por ellas, pero así y todo Cavallo dio su receta. Al cierre de su discurso hubo un sostenido aplauso de los presentes.
En ese contexto, resaltó que este tipo de procesos no hay que enfocarlos ni con la visión de los banqueros, que suelen querer que sirvan simplemente para cancelar deudas del país, ni con “la visión fiscalista que marca la urgencia de conseguir recursos para tapar los agujeros fiscales”.
“Entonces y también ahora, al tema de las privatizaciones hay que pensarlo de esta manera: que se creen empresas como TGS que accedan al mercado de capitales local y si es posible al internacional, a la bolsa de New York. Así, de esa forma van naciendo grupos empresarios con capacidad de innovación, de buena administración de las empresas, de inversión y crecimiento. Eso es fundamental”, apuntó el cordobés.
“Hoy por hoy también existe ese desafío, con algunas características o condiciones diferentes, pero es muy importante que la visión con la que se hacen las privatizaciones no sea simplemente resolver problemas directos de deuda o acceder al mercado financiero tradicional, sino que se pueda, a través de un proceso de privatizaciones, inducir el desarrollo del mercado de capitales.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof acelera con su acto del 17: ¿hubo cumbre con Cristina?
LE PUEDE INTERESAR
Críticas de la CGT a la candidatura de Cristina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí