
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
PSG madrugó al Inter Miami de Messi y gana 1-0: seguilo en vivo
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
Gran Premio de Austria de F1: Se impuso Norris y Franco Colapinto terminó en el puesto 15
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los gravísimos incidentes registrados afuera del estadio en el partido entre Gimnasia y Boca, que debió ser suspendido a los 9 minutos del primer tiempo -con uso de balas de goma y gases lacrimógenos por parte de la policía, con el saldo de numerosos heridos, detenidos y el fallecimiento de un simpatizante víctima de un paro cardíaco cuando era trasladado en una ambulancia- obligan primeramente a las autoridades a determinar las distintas responsabilidades.
Al mismo tiempo, corresponde reclamar serenidad en todos los sectores, de modo que no puedan verse reiteradas ni agravadas en las próximas jornadas estas consecuencias lamentables de un encuentro deportivo.
Es que en medio de tanto dolor y serios episodios de violencia, debiera rescatarse la actitud pacífica de la inmensa mayoría de los espectadores que permanecieron calmos en las tribunas, hasta que, literalmente, muchos de ellos se vieron obligados a ingresar al campo de juego para intentar escapar de los efectos del gas lacrimógeno.
De todos modos, deberá ser la investigación judicial la que determine las distintas responsabilidades, en un episodio en el que las fallas organizativas –relacionadas probablemente al expendio de entradas o a la función que debieran cumplir los vallados alejados del Estadio, para impedir el paso de personas que no cuenten con ellas- parecieran haber incidido más que las conductas habitualmente violentas de algunos grupos enquistados en el fútbol.
Al mismo tiempo, la actuación policial resultó ser, en principio, no sólo desmedida sino impropia, ya que trasladó los incidentes que se registraban en las puertas de entrada hacia el interior del estadio, en donde el partido se disputaba con normalidad.
La mayoría de los episodios violentos y dramáticos se registraron en el exterior del estadio, cuando la policía reprimió a muchas personas que pretendían entrar y las tribunas se encontraban ocupadas. De modo que, por falta de garantías, el partido quedó suspendido, en el marco de los serios episodios de violencia desencadenados.
LE PUEDE INTERESAR
Antes que sea tarde, se requiere una nueva política cambiaria
LE PUEDE INTERESAR
Cuenta regresiva a las legislativas en EE UU
Fueron entonces los gases lacrimógenos los que obligaron en pocos instantes al precipitado abandono del terreno de juego por parte de ambos equipos; mientras que, en su desesperación por encontrar aire, muchos hinchas invadieron el campo de juego. Entre tanto, desde los altavoces se comunicaba que estaban llegando ambulancias.
Tal como se informó, se pudieron ver episodios dramáticos dentro de la cancha, con jugadores afectados por el humo proveniente del exterior. Lo mismo ocurrió con miles de hinchas que, al tratar de abandonar las tribunas, se encontraron con las puertas cerradas. Algo que, de acuerdo a testigos, agravó la situación y virtualmente obligó a muchos a ingresar de cualquier manera al terreno de juego.
Fue en este contexto que se produjo el penoso fallecimiento de un conocido vecino platense que, por los efectos del humo y de una situación de violencia que se generalizó, se descompensó y debió ser trasladado en una ambulancia, en cuyo interior -camino a un hospital- perdió la vida a raíz de un episodio cardíaco.
Como contexto general de estos dolorosos incidentes, debe recordarse que persisten intocados muchos de los factores que originan la violencia en el fútbol. El terrible flagelo, tan irracional como peligroso, se mantiene vigente. El Estado y las autoridades del fútbol han permitido que existan estas situaciones. Esa suerte de cultura negativa sigue operando y se hace ver, bajo distintas maneras, en muchos de los episodios que lastiman a este deporte. Anteanoche el desvarío y la tragedia ganaron el partido y enlutaron al fútbol.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí