Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Vaccari, "el mejor perfilado": horas clave para definir al futuro entrenador de Gimnasia
Las prestamistas de Adorni declararon que el jefe de Gabinete les debe 70 mil dólares
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo harían en forma progresiva, aseguran. No descartan vuelos especiales. Hoy vencía el decreto
Habría vuelos especiales para el retorno de argentinos
Emiliano Russo
efrusso@eldia.com
El Gobierno prorrogará hoy el actual decreto que establece las restricciones para mitigar los efectos de la pandemia, esta vez, por cuatro semanas -nuestra región seguirá en Fase 3- y también se espera que renueve el cupo para el ingreso diario de pasajeros en 600 personas, pero lo flexibilizaría autorizando la realización de “vuelos especiales” para repatriar argentinos varados en el extranjero con problemas de salud, tal como le ordenó la Justicia en fallos recientes (ver aparte). “Ya son 8 casos detectados de la variante Delta de Covid en el país. Tenemos que estar alerta”, justificó anoche la cautela oficial una fuente de Presidencia mientras en otros despachos oficiales no descartaban cambios de último momento en la resolución de política migratoria.
El presidente Alberto Fernández estuvo reunido ayer por la tarde con la ministra Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, pero el principal tema de debate fue la negociación con los laboratorios norteamericanos Moderna y Pfizer para avanzar en la adquisición de nuevas vacunas, aseguraron.
El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, ayer expuso su informe de gestión en Diputados, por lo que no se pudo avanzar en las negociaciones para redactar la decisión administrativa que regula el reingreso de argentinos al territorio y por la que hace dos semanas se redujo la cantidad de vuelos internacionales.
Fuentes oficiales deslizaron que se mantendría el cupo diario de 600 personas pero se habilitaría a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) a autorizar vuelos de aerolíneas para “atender casos especiales”. El tema se definirá por la tarde luego del viaje del Presidente y Cafiero a Tucumán por la celebración del Día de la Independencia.
Ayer la Justicia volvió a ordenar al gobierno que, por razones humanitarias, garantice el regreso de dos argentinos que se encuentran varados en Estados Unidos.
Por la tarde, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, que tiene a su cargo la aplicación de las restricciones, sostuvo que “vamos a un esquema progresivo e iremos aumentándolo proporcionalmente, siempre con criterios sanitarios, que es lo que manda”.
LE PUEDE INTERESAR
Crece la interna comercial y hay tensión en el Mercosur
A pesar de los fuertes reclamos, en el Gobierno sostienen que deben continuar los controles para ralentizar la circulación de la peligrosa cepa india de coronavirus en Argentina. En las últimas horas Salud aisló dos casos de viajeros que dieron positivo en la variante Delta provenientes de España y Estados Unidos. Además, desde el laboratorio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ayer se notificaron cuatro aislamientos de la misma variante en viajeros que realizaron test de PCR por control al séptimo día. Estas muestras fueron remitidas al laboratorio nacional de referencia para su confirmación.
Lo cierto es que la secretaría de Legal y Técnica trabajaba al cierre de esta edición en la prórroga del DNU 287 que restringe las actividades a fin de minimizar los contagios de coronavirus. Al igual que lo que ocurría en diciembre pasado, cuando había finalizado el pico de la primera ola, la medida regirá por cuatro semanas. ¿Temor a la tercera?
Y, al parecer, en la nueva decisión administrativa de Jefatura se establecería una flexibilización paulatina del cupo de ingreso de argentinos al país. Anoche Migraciones pareció preparar el terreno para una enmienda a la regulación al informar un mayor cumplimiento en el aislamiento de los argentinos que regresan del exterior (ver gráfico). El incumplimiento en los protocolos de cuidado había sido uno de los motivos del establecimiento de la reducción de vuelos internacionales.
Así, Migraciones confirmó que el cumplimiento del período de cuarentena obligatoria entre los argentinos procedentes del exterior se duplicó en todo el país desde el comienzo de los operativos de control, al registrar un 81% contra el 60% de hace un mes. Carignano expresó que “los controles han dado resultado, se ha mejorado y necesitamos seguir cuidando el esfuerzo que está realizando la gente”. No obstante, no se privó de criticar al gobierno porteño por llevar a cabo las inspecciones “por teléfono” y consignó que en ese distrito los incumplimientos sólo bajaron “un poquito”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí