La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Patricia Bullrich y unos de los actos en la Provincia / EL DIA
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
La ex ministra Patricia Bullrich empezó a moverse políticamente en la Provincia. Aunque todavía no lo dice con todas las letras, la titular del PRO nacional busca instalarse como una posible candidata presidencial para disputarle la nominación al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hasta el momento el mejor posicionado dentro de Juntos por el Cambio.
“Para el 2023 necesitamos gente que se la juegue, no a los políticamente correctos”, advirtió Bullrich en un acto que encabezó esta semana en Malvinas Argentinas, al oeste del Conurbano bonaerense. Allí, la dirigente local Patricia Vásquez fue directo al punto al presentarla en el distrito: “Argentina necesita una presidenta con las convicciones de Patricia Bullrich”.
La ex ministra de Seguridad está de gira con su libro “Guerra sin cuartel”, en el que detalla su experiencia al comando de las fuerzas federales. En su última presentación, apareció acompañada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el jefe de los diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, ambos mencionados como precandidatos a la Gobernación.
Bullrich fue ungida en la presidencia del PRO a instancias de Mauricio Macri tras su derrota electoral y salida del poder, como una forma de perfilar un estilo de oposición intransigente contra el Frente de Todos y especialmente, respecto del kirchnerismo. En el reparto de roles dentro de Juntos por el Cambio, la ex ministra pasó a ser considerada desde entonces como un halcón.
En sus presentaciones, que en las próximas semanas incluirán desembarcos en San Isidro, Tres de Febrero y Lanús, tres municipios gobernados por JxC, Bullrich suele ser acompañada por el ex bailarín Maximiliano Guerra, el diputado Waldo Wolff y Florencia Arrieto, también especialista en seguridad. Algunos ya empezaron a llamarlos “Los Patricios” en la interna de la oposición.
En forma paralela, aparecieron pintadas en rutas bonaerenses y nacionales que rezan “Pato Bullrich o mafia” y “la queremos presidenta”. La titular del PRO deja correr estas expresiones y aprovecha haberse convertido en la cara visible de las marchas contra el Gobierno, como la que hoy se concentrará en Plaza de Mayo.
LE PUEDE INTERESAR
Tras muchos retrocesos, el dólar blue rebotó y se vendió en la Región a $148
La prédica contra la “narco-política”, la defensa de la “doctrina Chocobar” y la convocatoria a “dar vuelta el zafarrancho de Zaffaroni”, el ex juez de la Corte afín al kirchnerismo y figura emblemática de la línea garantista de la Justicia, forman parte del discurso de Bullrich con el que busca ganar terreno dentro de Juntos por el Cambio, donde proyecta a los dirigentes que le son leales.
En Malvinas Argentinas le dio aire a Patricia Vásquez, quien fue funcionaria del Ministerio de Seguridad y ahora aspira a integrar la lista de candidatos a diputados nacionales de JxC en la Provincia. Claro que “los Patricios” tendrán que repartir lugares con los larretistas, los radicales y los “lilitos”. Aunque ahora, parecen dispuestos a avanzar sobre el silencio de los otros sectores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí