El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
La AFA sancionó fuerte a Palacios por la expulsión contra San Lorenzo y también al Cacique Medina
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
María Becerra, Valentina Zenere y Juana Molina vuelven para “En el barro 3", se estrenará en 2027
Falsos “Rappi” asaltaron a un delivery y le robaron la moto mientras trabajaba en La Plata
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las especulaciones respecto de una posible candidatura bonaerense de Diego Santilli cruzan el firmamento de Juntos por el Cambio. Y el vicejefe de Gobierno porteño alimentó esa posibilidad en las últimas horas con su intervención en un encuentro virtual organizado por dirigentes de la Provincia.
La intervención del dirigente se produjo en el marco del Seminario de Gestión Pública Local y Regional dirigido por los senadores Lucas Fiorini y Roberto Costa. La actividad giró en torno al tema de la seguridad, la prevención del delito y la protección ciudadana.
“A todos nos importa vivir más seguros y mejor, y hoy después de tantos años de trabajo, podemos verificar con números concretos que todos los delitos en Ciudad de Buenos Aires están bajando. Los delincuentes no hacen todo lo que quieren, el que comete un delito tiene que pagarlo y por eso también tenemos que ayudar a la justicia brindando herramientas informáticas como lo hacemos. Este mismo modelo podemos proyectarlo para los municipios, los gobernadores, porque funciona y da resultado”, enfatizó Santilli.
Y calzándose el traje de eventual candidato, apuntó a la gestión de Axel Kicillof. “Esto no lo construimos en un año, sino que lo hicimos en cuatro años de manera progresiva, un año una parte, otra al siguiente...yo creo que en la Provincia falta la decisión política de hacerlo de manera integrada”, disparó.
“Tenemos que brindar la función de seguridad, porque no hay nada más importante para los ciudadanos de nuestro país que la seguridad, poder vivir en paz y que sean los delincuentes los que estén preocupados y no los ciudadanos”, concluyó.
El nombre de Santilli suena fuerte para encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia, ante la posibilidad cada vez más concreta de que María Eugenia Vidal no sea candidata.
LE PUEDE INTERESAR
Tras muchos retrocesos, el dólar blue rebotó y se vendió en la Región a $148
LE PUEDE INTERESAR
Afirman que el Gobierno quiere extender las negociaciones con el FMI
Santilli es empujado por Horacio Rodríguez Larreta en el marco de su proyecto presidencial y su convencimiento de que necesita hacer una buena elección en territorio bonaerense este año para sostener su sueño de llegar a la Casa Rosada en 2023.
Sin embargo, ese eventual desembarco de Santilli es resistido por algunos dirigentes de la Provincia como Elisa Carrió y Jorge Macri.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí