Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Intendente reafirmó los derechos de la Ciudad sobre la República de los Niños y el Teatro del Lago con una serie de mensajes en Twitter
Garro cruzó a Kicillof por la república de los niños / web
Luego de la entrevista exclusiva que el gobernador Axel Kicillof le dio a EL DIA, el intendente Julio Garro escribió ayer una serie de mensajes en Twitter en los que le reclamó al mandatario bonaerense por la deuda que la Provincia mantiene con la Ciudad y reafirmó los derechos de La Plata sobre la República de los Niños y el Teatro del Lago.
“El Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los platenses. En épocas de ‘gobiernos populares’ en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”, afirmó Garro en uno de sus tuits.
Así, el Jefe comunal salió a cruzar los dichos de Kicillof, quien en la mencionada entrevista con este diario -que tuvo una enorme repercusión y fue muy comentada- dijo con relación a la República de los Niños: “Quiero que vuelva a la Provincia”.
Del mismo modo, Garro contestó a la afirmación del Gobernador, sobre que “la Ciudad está destruida”. Al respecto, el Intendente aseguró que “me siento anfitrión y por eso me animo a contarles un poco de nuestra historia. Hace pocos años sufrimos la peor tragedia colectiva como consecuencia de la improvisación y la falta de inversión. Por eso centramos nuestros esfuerzos en hacer grandes obras. También sumamos servicios como el SAME. Entendimos que no podíamos tener una sola ambulancia para toda la Ciudad”.
Además el mandatario platense agregó que “hoy la realidad es otra. Por eso, nos podemos encargar de revertir el atraso en infraestructura de más de 25 años”. Y, en ese sentido, valoró: “Ya hicimos 1.500 calles, pusimos 1.250 cámaras y vamos a seguir”.
En este contexto, tras el pedido que Kicillof hizo en la nota para contar con más recursos en la Provincia, Garro aseguró que “la próxima semana iniciaré una demanda judicial para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salde la deuda de $1.133.000.777 de capitalidad (más intereses) que tiene con todos los platenses”. Manifestó que ese fondo se utilizará para “hacer todas las calles y veredas nuevas” de modo tal de seguir mejorando la infraestructura en la Ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Alimenticias se defienden y piden que haya diálogo
LE PUEDE INTERESAR
La pesada carga de los impuestos en los alimentos
“Hay mucha gente que estos últimos años eligió nuestra ciudad para vivir. Algunos de manera definitiva y otros solo de forma provisoria. Les agradecemos cada una de las muestras de cariño y deseamos que la disfruten cada día”, indicó el Jefe comunal durante su publicación.
Por su parte, el diputado bonaerense por La Plata Daniel Lipovetzky, de Juntos por el Cambio, también usó Twitter para expresarse en torno a las declaraciones del Gobernador por la República de los Niños. En ese sentido escribió: “La Repu fue, es y será de los platenses. #ConLaRepuNo”. Y agregó: “Otra vez @Kicillofok intenta apropiarse del patrimonio platense, que tanto nos costó recuperar tras años de desidia. Si tanto le interesa la ciudad haga su aporte para que #LaPlata cuente con lo básico y elemental que hoy son un desastre: agua y seguridad. #LaRepuNoSeToca”.
El Teatro del Lago y la Rep. de los Niños son patrimonio de los PLATENSES. En épocas de "gobiernos populares" en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios.
— Julio Garro (@JulioGarro) October 22, 2021
La próxima semana iniciaré una demanda judicial para que @BAProvincia salde la deuda de $1.133.000.777 de capitalidad (más intereses) que tiene con todos los platenses. "Queremos hacer todas las calles y veredas nuevas".
— Julio Garro (@JulioGarro) October 22, 2021
La Repu fue, es y será de los platenses. #ConLaRepuNo pic.twitter.com/KtHo0IIt8W
— Daniel Lipovetzky (@Lipovetzky) October 22, 2021
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí