El actor comparte tiempo con su hijo y supervisa su entrenamiento
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Cierra en San Isidro una reconocida marca de zapatillas: 50 despidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Heredero de la genética del actor, el joven también comenzó a dedicarse al culturismo y recientemente se coronó en el prestigioso NPC Natural Colorado State y el Classic Physique en el torneo de la INBA
El actor comparte tiempo con su hijo y supervisa su entrenamiento
Durante años, Joseph Baena fue, puertas adentro, un hijo más. Creció en California lejos de los flashes, con una rutina que no tenía nada de extraordinaria y una historia familiar que, aunque distinta, todavía no había estallado en el plano público. Su mamá, Mildred, formaba parte del entorno doméstico de una de las figuras más influyentes de Hollywood, pero el vínculo que los unía permanecía en silencio.
Ese silencio se rompió de golpe. En 2011, cuando Joseph tenía apenas 13 años, su identidad se convirtió en noticia global. Su nombre empezó a circular en los medios de todo el mundo al conocerse que era hijo de Arnold Schwarzenegger, fruto de una relación extramatrimonial que el propio actor mantuvo en secreto durante años. La revelación no solo cambió su vida para siempre, sino que también desencadenó un escándalo que terminó con el matrimonio entre Schwarzenegger y Maria Shriver.
Para Joseph, la transformación fue inmediata, ya que siendo tan solo un adolescente comenzó a estar atravesado por una exposición repentina: dejó de ser un chico anónimo para convertirse en el hijo “no reconocido” de una celebridad global. Pero lo más complejo no fue la fama, sino el proceso de reconstrucción del vínculo con el actor y conocer un poco de su identidad paterna.
Durante su infancia, la figura paterna de Joseph había estado difusa, casi como una presencia lejana. Recién cuando se supo la verdad, padre e hijo comenzaron a acercarse de manera más directa. Si bien no hubo una reconciliación instantánea, el joven y Arnold encontraron un punto de encuentro: el entrenamiento.
Joseph empezó a conocer a Schwarzenegger desde otro lugar. Heredero de la genética del actor, el joven también comenzó a conocer la ética del esfuerzo que define al fisicoculturismo en su estado más puro. El propio Arnold, siete veces ganador del Mr. Olympia, supo construir su carrera a base de disciplina extrema. Esa lógica fue la que transmitió a su hijo, quien la adoptó como propia.
Sin embargo, el joven fue contundente al dejar en claro que no buscaba lucrar con ser el “hijo de…”. Joseph tomó la decisión de conservar el apellido de su madre. “No quiero depender de eso”, dijo en reiteradas entrevistas, asegurando que no quiere depender de un nombre famoso para salir adelante en la vida.
LE PUEDE INTERESAR
Diego “El Cigala”: “Las músicas se encuentran y se aportan, y así crecen”
LE PUEDE INTERESAR
Jubiladas pudientes adornaron a Adorni
Ese posicionamiento también se trasladó a su vida cotidiana. Mientras avanzaba como estudiante en la Universidad Pepperdine, comenzó a delinear un perfil que combinaba disciplina deportiva con ambiciones personales fuera del gimnasio. Sin embargo, a la larga terminó ganando su pasión por el deporte y el entrenamiento.
Entrenar no era solo una actividad física para Joseph, sino que utilizó el fisicoculturismo para enfocar su camino y convertirlo en algo sólido de cara al futuro. Con el tiempo, ese trabajo empezó a dar resultados visibles. Su físico se transformó, su técnica se perfeccionó y su nombre comenzó a ser escuchado dentro del circuito de esta disciplina, ya no como “el hijo de”, sino como un competidor con proyección propia.
Joseph es hijo de una relación extramatrimonial del actor con una empleada
En paralelo, la relación con su padre también se consolidó. Compartir entrenamientos, consejos y momentos fuera del foco mediático les permitió construir un vínculo que, aunque tardío, encontró su propio equilibrio. Schwarzenegger no solo acompañó su desarrollo, sino que también se mostró públicamente orgulloso de su crecimiento en este deporte.
“Joseph y yo tenemos una gran relación. Hacemos ejercicio juntos, hablamos de la vida y compartimos momentos de padre e hijo. Es un joven increíble y estoy orgulloso de él”, dijo Arnold a The Hollywood Reporter sobre la relación con su hijo de 28 años quien recientemente obtuvo el primer lugar en tres categorías en su debut en el prestigioso NPC Natural Colorado State, consolidando su carrera en el mundo del fisicoculturismo.
Como si fuera poco, días atrás el joven marcó otro hito cuando obtuvo el título de campeón en la categoría Classic Physique del torneo Iron Gladiator de la International Natural Bodybuilding Association (INBA). Este logro llegó luego de años de dedicación y de sufrir por el sobrepeso que tuvo de adolescente y por el bullying que le hacían en la escuela. “Sufrí acoso escolar cuando era niño, en la escuela primaria, en la secundaria (…) Mis amigos más cercanos fueron quienes más me acosaron y se burlaron de mí por tener sobrepeso y otras cosas por el estilo”, recordó en una entrevista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí