
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La pandemia de COVID-19 impacta en la vida cotidiana y frena una serie de tendencias en la movilidad y la locomoción, lo que llevó a la industria del transporte a repensar sus estrategias. Este cambio beneficia al sector del vehículo eléctrico, cuya oferta se exhibe actualmente en el salón de la electrónica de consumo de Las Vegas, el Consumer Electronic Show (CES).
Los expositores se pasearon, por ejemplo, por el éxito y el auge bursátil de Tesla para alentar a los consumidores a pasarse a los coches eléctricos, cada vez más populares entre quienes están sensibilizados ante la problemática ecológica.
Las preocupaciones de salud planteadas por la pandemia también le han dado un buen empujón: un gran número de personas se han alejado del transporte público, así como de todas las modalidades de compartir coche.
En este contexto favorable, los fabricantes de automóviles y las startups están desplegando una amplia gama de opciones para atraer a diferentes tipos de consumidores. General Motors dio a conocer BrightDrop, una nueva marca que ofrecerá principalmente vehículos utilitarios eléctricos destinados a comercios y empresas de logística. FedEx ya hizo su pedido.
GM también ha ampliado su catálogo con un urbano, el nuevo Bolt, mientras que su marca premium, Cadillac, ofrecerá un SUV.
El constructor de Detroit también ha resucitado el gran Hummer 4X4 militar, que ahora funcionará con batería, con la mira puesta en los adeptos a la potencia.
LE PUEDE INTERESAR
Audi S5 Sportback, manejarlo es un placer
LE PUEDE INTERESAR
Ficha técnica
El Hummer eléctrico, tiene como argumentos a su favor una potente aceleración, la opción de conducción sin las manos en el volante y la ventaja de un SUV que se desplaza sin problemas por terrenos difíciles.
Audi, por su parte, se decantó por competir con el sedán eléctrico e-tron GT, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, según el fabricante alemán.
Este vehículo representa “el futuro de los coches eléctricos de alto rendimiento”, afirmó Michael Löhe, uno de los responsables del grupo en la presentación online del coche. Como muchos eventos importantes desde que estalló la pandemia, el CES se realiza este año de manera virtual.
“Estamos sorprendidos por la potencia y el rendimiento”, dijo Axel Schmidt, experto de Accenture.
La mayoría de los vehículos eléctricos que se exhiben en el CES se centran en el rendimiento y las características relacionadas con el diseño y a su concepción.
Tras haber dominado las ferias de alta tecnología y automoción durante los últimos cinco años, el coche autónomo está en un segundo plano este año mientras varios fabricantes ajustan esta tecnología después de estar involucrados en accidentes, algunos de ellos fatales, en Estados Unidos.
La gran víctima de la pandemia en el transporte, sin embargo, es la movilidad compartida. “Antes de la pandemia, la movilidad compartida era la tendencia”, explicó Schmidt. “El COVID-19 la puso en pausa”.
En cambio la “micromovilidad” urbana -es decir, el uso de vehículos ligeros como las biciletas, los patinetes y monopatines eléctricos- sigue ganando terreno.
La joven empresa italiana Vaimoo, por ejemplo, presentó una bicicleta eléctrica inteligente, equipada con un sistema de geolocalización. Gracias a la inteligencia artificial, es posible disponer de estas bicicletas en los lugares donde surge la necesidad.
La startup sueca Cake presentó una moto eléctrica de reparto que permite mantener caliente o fría la comida.
Esta moto se lanzará hacia fines de año, dijo Cake, que sostiene que la entrega de alimentos se incrementó en casi un 60 por ciento desde 2017 y seguirá creciendo en los próximos años, una ola que la compañía quiere aprovechar.
La pregunta es, sin embargo, si estos cambios propiciados por la crisis sanitaria serán duraderos.
Schmidt no tienes dudas: “En toda gran ciudad, la movilidad compartida o la micromovilidad son la solución”, dice el experto, que predice la vuelta a la normalidad del carsharing y del carpooling a finales de año tras las campañas de vacunación contra el COVID-19. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí