
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La salida de producción del VW Taos, la Nissan Frontier y la Renault Alaskan restará peso a la oferta local de vehículos
En los próximos meses, la industria automotriz argentina atravesará una reconfiguración que podría modificar el reparto entre modelos nacionales e importados en el mercado interno, hoy dividido en un 44% y 56% respectivamente. Durante 2025 dejarán de producirse tres modelos en el país: el Volkswagen Taos, la Nissan Frontier y su gemela, la Renault Alaskan. Frente a estas bajas, la única novedad en fabricación nacional será la pick-up Fiat Titano, que ya comenzó a producirse en Córdoba.
El balance, al menos a corto plazo, no parece favorable: los tres modelos que se despiden representaban cerca del 5% del mercado, mientras que la nueva Titano buscará conquistar un 2% en su primer año. El resto quedará en manos de las proyecciones futuras y de la performance de la futura pick-up Niágara, que comenzará a fabricarse en 2026.
En la planta de Volkswagen en General Pacheco ya cesó la producción del SUV mediano Taos, uno de los modelos más exitosos de fabricación local. Su reemplazo llegará importado desde México hacia fines de este año, con un rediseño estético pero sin cambios en su motorización.
En 2024, el Taos acumuló 13.190 unidades vendidas, con una participación del 3,4%. En lo que va de 2025, sumó 8.973 unidades y un 3,5% del mercado, reflejando tanto la buena aceptación del modelo como el crecimiento general del parque automotor.
En la planta de Santa Isabel, Córdoba, donde Renault y Nissan comparten línea de montaje, la producción de la pick-up Nissan Frontier finalizará a fines de 2025. Desde 2026, el modelo llegará importado desde México con apenas leves modificaciones.
En 2024, la Frontier alcanzó 6.758 unidades vendidas (1,7%), mientras que en los primeros cinco meses de 2025, sumó unas 800 unidades más que el año anterior, pero cayó en participación al 1,3% debido al aumento general del mercado.
LE PUEDE INTERESAR
Vehículos: tres modelos que dicen adiós y la apuesta a una novedad
LE PUEDE INTERESAR
La dispar adopción de los autos eléctricos
También dejará de producirse la Renault Alaskan, que no será reemplazada. Esta pick-up mediana tuvo un rendimiento mucho más discreto: 2.037 unidades en 2024 (0,5%) y solo 520 en lo que va de 2025, con apenas 0,2% del mercado.
La Fiat Titano representa la contracara de estas bajas. Es la primera pick-up de una tonelada de la marca y ya se produce en la planta de Ferreyra, Córdoba, donde también se fabrica el Fiat Cronos. Se prevé fabricar 15.000 unidades en lo que queda de 2025 y escalar a 45.000 unidades anuales desde 2026. Para lograr el objetivo de alcanzar un 10% del competitivo mercado de pick-ups, la Titano debería superar las 13.000 unidades vendidas, es decir, un 2% del mercado total si se proyectan 650.000 patentamientos anuales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí