
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
La oposición consiguió el número de diputados para discutir el rechazo del veto sobre discapacidad
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Alarma en la Provincia por brote de influenza aviar en productos avícolas: suspenden exportaciones
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
“Hay algo más ahí”: la explosiva teoría sobre la infidelidad de Gimena Accardi a Nicolás Vázquez
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Fuerte caída de donantes de sangre en La Plata: "Preocupa porque las transfusiones no se detienen"
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Pensar el envejecimiento: mujeres que comparten experiencias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con traje de candidata, compartió un acto virtual junto a Garro y dirigentes locales y pidió “abrir las puertas” a nuevos espacios
vidal y garro en la teleconferencia/juntos por el cambio
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
María Eugenia Vidal reapareció ayer por videoconferencia ante dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio de La Plata, en el marco de una “recorrida virtual” que inició por todas las secciones de la Provincia y en la que promovió la “unidad” y la “apertura” del espacio a nuevos espacios, de cara a las elecciones legislativas de 2021.
La ex gobernadora encabezó la reunión de Zoom, al que asistió un nutrido grupo de dirigentes y militantes platenses del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, junto al intendente, Julio Garro, y su par de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri. Para los asistentes, el tono de las palabras de Vidal ya la colocó como “la candidata” a diputada nacional por la Provincia en las próximas elecciones: “Estuve callada, pero nunca me fui. Acá estoy, trabajando”, les dijo al iniciar el cónclave.
Al tiempo que describió la situación de la pandemia como “uno de los procesos más duros de nuestra historia”, la dirigente exhortó a “poner el cuerpo, aunque sea de forma virtual” porque “las deudas económicas son fáciles de zanjar, pero las peores deudas son las sociales y vaya si los bonaerenses y los platenses saben de eso”.
Vidal subrayó el éxito de las obras hidráulica realizadas en La Plata y cuestionó las usurpaciones y la inseguridad en la Provincia. Pero, fundamentalmente, su mensaje pasó por ratificar su postura sobre la idea de sumar nuevos espacios de la alianza opositora, en referencia a las especulaciones que vienen surgiendo en torno a las eventuales incorporaciones de sectores del peronismo y el socialismo, entre los que se señalan a Juan Manuel Urtubey y a Margarita Stolbizer.
“Hay muchos que quieren ser parte y necesitan que les abramos las puertas, las ventanas. Necesitamos ser más”, lanzó Vidal al trazar su postura de cara a las próximas elecciones y a las ejecutivas de 2023.
“Uno gana una elección con el 50 por ciento de los votos, pero para gobernar tenemos que ser más. Y para eso hay que dialogar”, apeló. Al mismo tiempo, llamó a “generar de nuevo una ola de cambio” en la Argentina, y advirtió: “Miramos para adelante, no queremos reivindicar ningún modelo pasado, queremos construir hoy para resignificar el futuro”.
En esa línea, la ex gobernadora llamó a que existan en Juntos por el Cambio “muchos liderazgos, muchos candidatos, ya que eso no sólo nos va a hacer ganar, nos va a ser hacer un buen gobierno”.
Ante legisladores provinciales, concejales y dirigentes platenses, Garro evaluó lo “complejo” de la situación económica, social y sanitaria a raíz del coronavirus, en la que “hay que buscar el equilibrio permanente en tiempos de fragilidad política e institucional”. Pero al mismo tiempo, insistió en “sostener lo logrado hasta ahora: la unidad”. Se refirió a la “fortaleza” que como sector opositor ejercer la alianza en el Senado y la Legislatura y pidió “redoblar esfuerzos” para “volver a gobernar. “Si no lo logramos, en los próximos años los problemas se van a agudizar”, lanzó.
Jorge Macri ratificó la idea de la ampliación del espacio al apelar a “seguir creciendo en la capacidad de representar a más bonaerenses”, y pidió “romper prejuicios, perseverar y seguir mejorando”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí