EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La empresa Aguas Bonaerenses informó que las zonas afectadas fueron Tolosa, Ringuelet, Gonnet y Villa Castells
Los usuarios de Gonnet y Villa Castells siguen con la penuria que les genera no tener un buen servicio de agua, ya que afecta cualquier actividad cotidiana en miles de familias afectadas. A la seguidilla de días que tienen inconvenientes se le sumó ayer un planteo de Aguas Bonaerenses en el que asegura que “por un corte de luz en la zona de rebombeo de 120 y 33 se registra baja presión o falta de agua” en una amplia zona del norte del gran La Plata.
Puntalmente, ABSA informó en un comunicado que “la empresa prestadora de energía eléctrica se encuentra realizando tareas de mantenimiento en la red y hasta la tarde de hoy la misma presentará interrupciones”.
“Vale recordar que la estación de bombeo ubicada en 120 y 33 es la encargada de distribuir el agua que llega desde la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, hasta: Tolosa, Ringuelet, Gonnet y Villa Castells”, agregaron desde ABSA en un comunicado oficial.
Por su parte, los vecinos de Gonnet plantearon que afrontan un “problema muy serio con el suministro de agua. Hace años que el agua no es potable y nos entregan bidones para consumir. Ahora el problema se agravó y no tenemos siquiera suministro. Durante el día no hay ni una gota de agua corriente, de noche apenas un hilo”, contó Cecilia Paez.
Por su parte, Santiago López Akimenco dijo que por una pérdida de agua que se transformó en un “manantial” no tienen agua en la zona de 27 y 487 de Gonnet. Esa pérdida de agua también generó que la esquina antes mencionada quedara totalmente inundada.
Los vecinos de Gonnet y Villa Castells vienen reclamando hace mucho tiempo por la falta de un buen servicio de agua que les genera gastos cada vez más altos para afrontar las tareas cotidianas como hacer la comida, lavar la ropa, hacer la higiene de las viviendas y utilizar los sanitarios.
LE PUEDE INTERESAR
Profesionales amplían un comedor que da batalla en Altos de San Lorenzo
LE PUEDE INTERESAR
Celebraciones, paseos y recreación a la espera del Domingo de Pascua
“Es un combo que no se soporta más”, dijo una vecina que se comunicó con este diario.
Cuando los vecinos se comunican con Aguas Bonaerenses por el acueducto norte, reciben como toda respuesta que el acueducto “está funcionando”, pero agregan que se están realizando pruebas constantemente, apuntan los usuarios afectados que han realizado diversos reclamos individuales y colectivos para que el servicio de agua pueda recobrar la normalidad en el menor tiempo posible ante la cantidad de usuarios afectados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí