Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Picada mortal en el Bosque: la Justicia rechazó detener al condenado por la muerte de Iván Gómez
El Zorro, tachado en el Lobo: Coccaro jugará en Newell's y Gimnasia buscará otro 9
Eduardo Domínguez puso el gancho y Estudiantes tiene "Barba" para rato
Intento de abuso en las duchas de en un camping de Berisso: la gente redujo al acusado
¿Un tapado? Quien es el lateral izquierdo al que le apunta Domínguez para el Pincha
“Sería el colmo que la Justicia se desdiga”: Julieta Prandi ante la apelación de Contardi
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Estalló el verano en un mayorista de La Plata: mecheros intentaron robar 24 protectores solares
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
"Me hizo mejor persona": Juan Pintado se despidió del Lobo y ya fue presentado en Nacional
“Suave”: la nueva filosofía de vida de Christian Petersen tras la falla multiorgánica
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Argentina deberá pagarle al FMI unos USD 13.500 millones por intereses en el próximo quinquenio
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay propuestas para todos los gustos en los espacios públicos. Plaza Azcuénaga y Los Hornos fueron los principales atractivos
en los hornos se realizó ayer un festival de pascua con un paseo gastronómico y recreativo/ gonzalo calvelo
Culmina hoy la celebración de Semana Santa con diferentes actividades litúrgicas en todos los templos de la Ciudad. Las misas serán el foco de principal atención de los fieles católicos. En tanto, desde el viernes, en diferentes espacios públicos, hay propuestas para todos los gustos en espacios públicos para pasar el fin de semana extra largo a la espera del Domingo de Pascua.
En el caso de los templos religiosos, ayer fue una jornada de reflexión, en la denominada vigilia pascual, aguardando el Domingo de Pascua y Resurreción.
Hoy habrá distintas misas en la mayoría de las iglesias católicas de la Región.
En el caso dela Catedral, hoy hay misas a las 9; 10,30; 12, 18 y a las 20, según informaron en el Arzobispado de La Plata.
Un cronograma similar se pondrá en marcha en esta jornada en los templos del casco urbano de la Ciudad.
En tanto, en la periferia habrá un esquema más reducido de misas.
LE PUEDE INTERESAR
Avanzan con una colecta solidaria de zapatos
LE PUEDE INTERESAR
La cultura venezolana cautiva en Plaza Malvinas
Desde el domingo pasado, cuando se celebró Domingo de Ramos, la comunidad católica vivió una de las semanas más importantes, con la bendición de los ramos, la Misa Crismal del miércoles, el lavado de pies del jueves Santo, el Vía Crucis y la caminata por las siete iglesias del viernes.
Ayer se vivió la Vigilia Pascual. El Sábado Santo, antes conocido como Sábado de Gloria, es el día en el que la comunidad cristiana vela al sepulcro donde se encuentra Jesús. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la cruz, se espera el momento de la Resurrección.
En tanto, ayer hubo diversas propuestas para disfrutar y compartir las Pascuas en familia.
En ese marco, ACLHO y la Fundación Pro Humanae Vitae organizaron un colorido evento para ayer en el Centro Comercial de Los Hornos, mientras que desde el viernes, y hasta hoy se desarrolla la tradicional Feria Manos Platenses en Plaza Azcuénaga.
Ayer se realizó una nueva edición del Circuito Gastronómico CUGA en el Centro Comercial de Los Hornos, donde las ofertas especiales de los locales de la zona se complementaron con los atractivos que incluyen platos y comidas, juegos para chicos y grandes, sector de dibujos e inflables y música en vivo. A su vez, en esta ocasión, durante la tarde se hizo el sorteo especial de un huevo de pascua gigante.
La actividad que se llevó a cabo ayer sobre la calle 137 desde las 12, fue apoyado por la Federación Empresaria de La Plata (FELP), La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).
Por su parte, Manos Platenses, se desarrolla desde el viernes y hasta hoy desde de las 11 en la Plaza Azcuénaga, ubicada en 19 y 44.
En la feria, están los emprendedores con todas las artesanías y el diseño de siempre, ademásde espectáculos para chicos y se sortea un huevo de pascua gigante por día.
También hubo actividades al aire libre en el Parque Saavedra y en el barrio Meridiano V, donde todos los fines de semana hay diversas propuestas para las familias y grupos de amigos que suelen pasar la tarde al aire libre, como ocurrió ayer con un clima templado que permitió disfrutar hasta el anochecer de distintas iniciativas propuestas por emprendedores de la Región.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí