

una captura del video que empezó a circular en las redes/el dia
Liberaron al platense retenido en la Franja de Gaza: "Está en Jordania para regresar a Argentina"
"Terrible" olor a gas en pleno centro de La Plata: evacuaciones, fuerte operativo y tensión
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
Una familia de La Plata fue blanco de un ataque de madrugada
Estudiantes deja atrás el escándalo de Barracas y ya piensa en el clásico y la clasificación
Los Palmeras en guerra: la drástica decisión que tomó Cacho contra Marcos
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
El club Capital Chica de Los Hornos se prepara para festejar su 89º aniversario
Cuenta DNI activó descuentos en dos mayoristas de La Plata: tope, reintegro y más
En La Plata no frena la violencia en las escuelas: ahora denuncian a una directora
Candado y silencio en ABES Constructora: obras paralizadas en La Plata y un escenario crítico
El premio Nobel de Física 2025, por el hallazgo del efecto túnel cuántico macroscópico
Fresco amanecer y después primavera en esplendor este martes en La Plata
A tres años de su muerte, la familia de “Lolo” Regueiro espera justicia
Gremios docentes llevarán a cabo mañana una protesta “ante el ajuste”
¿Chau caipirinha? La adulteración de bebidas atemoriza a los brasileños
Los números de la suerte del martes 7 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Conmoción por la aparición de un joven sin vida en un campo de Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apareció ayer en las redes sociales y dura casi dos minutos. “Estamos haciendo posible lo imposible”, es el mensaje
una captura del video que empezó a circular en las redes/el dia
En medio de la crisis económica y la pérdida de credibilidad que viene experimentando el gobierno nacional, María Eugenia Vidal busca establecer un dique de contención frente a ese malestar social creciente con las política oficiales.
Si bien la mandataria sale en cada pronunciamiento público en defensa del presidente Mauricio Macri, en las últimas semanas dispuso una serie de medidas tendientes a atender las demandas sociales producto del impacto de la inflación sobre el valor de los alimentos. Así, surgieron refuerzos en las partidas destinadas a la asistencia social por unos mil millones de pesos y la instrumentación de una serie de planes con ese mismo propósito.
También, instruyó al Banco Provincia para que salga en respaldo de las Pymes con políticas de asistencia financiera frente a las dificultades que enfrentan las principales generadoras de mano de obra en territorio bonaerense.
Vidal, en definitiva, resolvió que, en menos de la crisis, llegó el momento de salir a jugar fuerte en defensa de su administración. Aún con medidas que la diferencian de la administración nacional.
“Tenemos muchas cosas para mostrar”, dicen cerca de la mandataria. Con ese fin, ordenó además que sus ministros estén en la calle en contacto con los problemas de la gente.
A esa estrategia que tiene intentos de blindaje, ayer el oficialismo bonaerense le añadió un nuevo elemento: un video que comenzó a circular en las redes sociales y que fue prolijamente replicado por dirigentes y militantes de Cambiemos.
LE PUEDE INTERESAR
Según Moyano, Macri “está muy incómodo” y “tiene ganas de rajarse”
Durante casi dos minutos, en ese material se hace una férrea defensa de la gestión de Vidal donde se destacan, principalmente, las obras que se realizaron en rutas, escuelas y hospitales.
“Este camino que empezamos es el de hacer posible lo imposible”, dice la voz en off que acompaña el video en la que la Gobernadora aparece rodeada de vecinos.
Acaso a tono con estos tiempos de crisis económica, Vidal aprovecha también para remarcar las prioridades de su gestión. “Nos estamos ocupando de lo urgente acompañando y no dejando a nadie solo”, se escucha en el mensaje.
Luego se abre paso a las críticas a las anteriores gestiones peronistas en la Provincia. “Nos decían que era imposible mejorar la salud pública y la estamos mejorando renovando las guardias abandonadas por décadas; nos decían que era imposible hacer algo por la educación y lo estamos haciendo invirtiendo en escuelas que estaban destruidas; nos decían que era imposible darle batalla a las mafias y al narcotráfico y la estamos dando, incautando miles de kilos de drogas que no van a llegar a nuestros hijos”, se abunda en el video.
En otro tramo del spot, se refuerza la defensa de la gestión frente a las críticas opositoras: “Mejorar rutas, hospitales y escuelas que durante años no tuvieron inversión, no se resuelve en dos años y ocho meses”.
Y concluye: “Este camino lo estamos haciendo juntos y es para siempre”.
Esta movida oficial se conjuga con otra idea que está en pleno desarrollo: potenciar la presencia en la calle de la propia Vidal que encabeza timbreos dos veces por mes.
Si bien la Gobernadora viene sufriendo la erosión en su imagen producto del desgaste del oficialismo, sigue siendo la dirigente con mejor ponderación.
De hecho, una encuesta conocida en las últimas horas realizada por la firma Taquion, la muestra como la Gobernadora con mejor imagen entre todos sus pares. Lejos de sus mejores números allá por noviembre del año pasado cuando su imagen trepaba a una aceptación que superaba largamente los 60 puntos, todavía Vidal conserva, según esa encuesta, una aprobación del 48%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí