VIDEO.- "Es tierra de nadie": motochorros atacaron a alumnos que iban al colegio en La Plata
VIDEO.- "Es tierra de nadie": motochorros atacaron a alumnos que iban al colegio en La Plata
El aumento del boleto de micros en La Plata y la región: convocan a otra consulta ciudadana
Una joven de La Plata quedó entre los tres argentinos finalistas para ingresar al reality de MrBeast
La charla en el Colegio Nacional, en medio de la polémica y cruces políticos
Kicillof asumió en el PJ bonaerense y preside la primera reunión
ATENCIÓN | Se activó un alerta amarillo para el fin de semana en La Plata
Lo atraparon infraganti con un inhibidor en pleno centro de La Plata y quiso sobornar a la Policía
Nissan confirmó que se va de la Argentina: con qué grupo negocia la venta de su planta local
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que chocó contra un camión y murió
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Silencio, hospital: la farándula argentina es una enfermería
Mucho más que hojas y copias: la historia de la Librería Pinocho, un emblema de City Bell
A punta de pistola, le robaron el auto a una mujer en City Bell, hubo persecución y un detenido
"Mi gran objetivo es dejar una huella": Colapinto, a días de su gran evento en Buenos Aires
Villa San Carlos se prepara para festejar su 101º aniversario y destacan nuevas obras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Tolosa volverá a vibrar al ritmo del tambor con una nueva edición de la ya clásica Llamada del Candombe del 25, que este año se realizará el sábado 23 de mayo. La organización confirmó además la apertura de la convocatoria para comparsas de todo el país que deseen sumarse al tradicional desfile.
Como ocurre cada año, agrupaciones de distintas ciudades podrán inscribirse para participar de una de las expresiones culturales y populares más convocantes de la región. El registro permanecerá abierto hasta el viernes 1° de mayo inclusive o hasta completar los cupos disponibles, que son limitados.
Desde la organización señalaron que las anotaciones avanzan a buen ritmo y recomendaron a los interesados completar cuanto antes el formulario correspondiente para asegurar su lugar.
Más de 20 años de historia
La Llamada del Candombe del 25 de mayo es un evento autogestivo impulsado por referentes de agrupaciones de La Plata, Berisso y Ensenada, y se realiza desde el año 2005, cuando comparsas locales decidieron crear un desfile propio en la ciudad.
Con el correr de los años, la celebración fue creciendo hasta reunir a más de 30 comparsas provenientes de distintos puntos del país, como Azul, Neuquén, Paraná y Córdoba, además de delegaciones llegadas desde Uruguay.
LE PUEDE INTERESAR
ATENCIÓN | Se activó un alerta amarillo para el fin de semana en La Plata
El recorrido también fue cambiando con el tiempo. En sus primeras ediciones se desarrolló sobre calle 2, luego pasó por 2 bis y finalmente se consolidó en la zona de 3 y 522, uno de los puntos emblemáticos de Tolosa.
Las agrupaciones organizadoras
Actualmente, la organización está integrada por las comparsas Lonjas 932, La Cuerda, La Minga, Candombe del Parque, Aiba, La Placita, Influencia Negra, Arana y Del Oeste Candombe.
Desde el espacio destacaron el espíritu colectivo que mantiene viva la propuesta y remarcaron que se trata de “una enorme familia que desde hace 21 años se reúne en Tolosa para compartir el candombe”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí