Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Sobre la suspensión

“Lo justo era que los dos queden eliminados”

“Lo justo era que los dos queden eliminados”

Daniel bertoni

6 de Septiembre de 2025 | 03:59
Edición impresa

Luego del comunicado de CONMEBOl que informaba la descalificación de Independiente de la presente Copa Sudamericana, Daniel Bertoni campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978, y gloria del Rojo se expresó en cuanto a la determinación de la confederación.

“Para mi lo justo hubiese sido que ambos equipos queden afuera del torneo”, comentó el delantero, dando a entender su malestar por la expulsión al elenco de Avellaneda. Siguiendo esta línea agregó: “Más allá del comunicado del club, no podemos borrar la historia de uno de los 20 clubes más ganadores del fútbol”.

Por su parte, el tres veces campeón de América también reflexionó en quienes fueron los verdaderos responsables de la barbarie: “El equipo fue perjudicado por los que van a la cancha que no son hinchas”.

A su vez, sostuvo: “El verdadero hincha de Independiente fue perjudicado, por algo que generaron los barra bravas de Universidad de Chile”.

“Era lo que correspondía”

Las palabras del presidente del elenco chileno, Michael Clark, quien se expresó mediante un video, donde mostró su conformidad ante el dictamen de la confederación que beneficia al Club de preside.

A su vez, el máximo mandatario de U. de Chile agregó: “Sentimos que quedarnos como ganadores era lo que correspondía luego de que el partido no pudo terminar de jugarse por una barbaridad”.

Las repercusiones de los jugadores de independiente

Algunos futbolistas del primer equipo también se expresaron a través de las redes sociales, en contra de la decisión de la Conmebol. En este sentido, Rodrigo Rey, Federico Mancuello y Santiago Montiel publicaron en su cuenta de Instagram el posteo que había realizado Independiente de una imagen del escudo del club con manchones de sangre, y una letra que comentaba “Perdió el fútbol, ganaron los violentos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla